miércoles, 28 de enero de 2009

10

Todo un año de despertares IV: mayo´08

Tras los tres primeros meses de vida (febrero, marzo y abril) nos adentramos con energía en Mayo, el mes de las flores. Y la primavera, en todo su auge, no pudo pasar sin alterar nuestra sangre en este blog, -jejeje si es que aquí somos muy sensibles-. .

Empezamos el mes hablando de Hitler, no por su cumple sino por el aniversario de su muerte -y es que con éste decidimos hacer una excepción-. Descontentos y tristes ante la realidad de la que fue precursor, hicimos un llamamiento al amor al tiempo que aprovechamos para felicitar a todas las madres.

. Y con la voz de Julieta Parra dimos gracias a la vida. .

Tras esto nos dimos cuenta de que tocaba seguir andando /volando, y decidimos recorrer un trocito junto a Juan Salvador Gaviota e impregnarnos de su espíritu. .

El caminar y el despertar es lo que tienen, aparecen cosas buenas y también muchos fantasmas. Por ello, nos detuvimos a prestar atención a los complejos y miedos que impiden disfrutar realmente de la propia sexualidad y del propio cuerpo. También intentamos ver la diferencia entre trastorno psicológico y enfermedad. Y ya más libres de todo, –que aquí nos curamos pronto- decidimos salir a disfrutar porque, como dice Serrat, Hoy puede ser un gran día y no queríamos dejarlo pasar de largo.

.

Y es que hay que cuidar nuestro Eros que ya lo decía nuestro querido Freud ,a quien conocimos un poco más. Aunque, eso sí, hacerlo con conciencia que lo de formar una familia requiere su momento y no hay que anticiparse. .

Y no sé si fue tras acercarnos a Dalí y su obra o por el olor de las flores y la primavera, que se nos desató el impulso sexual. Jeje bueno.

.

Lo malo de los impulsos es que son impulsivos y, a veces, uno hace cosas de las que no se siente del todo satisfecho. Así que hicimos un repaso por las infidelidades y sus motivaciones.

Y decidimos hacer un alto en el camino, que eso de herir y ser heridos no es buen negocio. .

Primero, mirando las flores, nos acompañó Enya y, al cerrar los ojos, la música de Brahms nos devolvió la calma. .

Y de tanta calma y tanta intensidad, nos entró una modorrilla..... por lo que, honrosamente, veneramos a la mal vista siesta española. Y al dejarnos caer en el reparador sueño, la música de Mike Oldfield nos transportó a Le Mont Saint-Michel. Vea junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre,

10 comentarios:

Gabiprog dijo...

Todo un recorrido variopinto como la vida que nos rodea.

De Parra a Oldfield, y por allí notables pinceles para dar color!!

:)

besos!

Pato´s dijo...

Que bello recorrido amiga , cuanto color les has puesto a tus letras hoy!!

Besitos Merce que tengas un maravillso día:)

adolfo payés dijo...

muy hermoso leerte se sienten mucho...

saludos fraternos

Carmen dijo...

En el mes de las flores todos no sensibilizamos con la primavera y tu lo hiciste con el color de tus palabras, como siempre.

Un besito y que tengas un feliz miércoles

Unknown dijo...

Vaya Merce, ya puedes perdonar, pero llevaba unos días sin pasar por tu blog y me he visto ahora las 4 partes sobre Un año de despertares. EN PRIMER LUGAR MI ENHORABUENA por mantener durante un año un nivelazo en todas tus entradas. Me encanta pasarme por aquí de vez en cuando, siempre hay cosas interesante... De elegir, muchos, pero el dedicado a Freud, a Dalí... ah y me ha gustado la entrada sobre los años adolescentes (esta no la vi en su día pero ha he podido disfrutarla ahora gracias a tu recuerdo)

A cumplir mucho más despertares... Un abrazo!

sobrino dijo...

Me encanto este blog... es sensato a más no poder... y refleja todo lo que queria encontrar esta mañana al despertar.
Un saludo, me hago seguidor.
Besos y feliz dia

Juan Cairós dijo...

Muy interesante, nos llenas de cultura.Merche, un amigo mío hizo lo mismo que tú estás haciendo una vez, y acabó cerrando el blog...Por favor, sácame de dudas y dime que no es tu caso.
Siempre te visito y me encanta lo que haces, tus despertares viajan en la memoria, pero los quiero en el presente!

Que prolífica por cierto, es impresionante!

Un besazo!

Annabel dijo...

Buena idea la de estas entradas, yo también había pensado "darle la vuelta" al blog. Tú has hecho un recopilatorio y está muy bien porque es una manera de recuperar buenos temas y sacarle más jugo al trabajo invertido en esto.
Te planteo la misma pregunta que Juan ¿no estarás pensando en dejar lo del blog, verdad? Te echaríamos de menos.
Un besote, Merce.

Merce dijo...

Hola!!
Gabiprog: La vida, cuando uno se lo permite, tiene de todo menos monosonía y los colores son parte inseparable.
Muchos besos y gracias.

Pato´s: la primavera no puede pasar inadvertida.
Besos y muchas gracias.

Adolfo Payés: Muchas gracias
Lo mismo para ti

Carmen: Para bien y para mal, a nadie le es indiferente esta época del año.
Un beso y muchas gracias.

Merce dijo...

Ricardo: Muchas gracias. Bueno lo que ha podido dar uniformidad al blog ha sido que mi interés no ha decaído. Y un moivante siempre ha sido vuestra compañía y comentarios. Me alegro que hayas disfrutado con antiguas entradas.
Otro abrazo y gracias.

Sobrino: Bienvenido!!Me alegra enormemente que hayas encontrado en este espacio lo que buscabas. Muchas gracias por hacerte seguidor. Esperamos poder iluminando tus despertares.
Muchas gracias.

Juan Cairós: Te saco de dudas. Este es el recorrido no para un final, sino para una continuidad. Una especie de inventario. Tomar cuenta de lo andado para entender mejor el presente y ver más claro el camino a seguir. Así que, de no ser por causas mayores, seguiremos despertando a cada moomento.
Muchas gracias por tus visitas y comentarios siempre me llenas de motivación y calidez.
Otro besazo

Annabel M.Z.: Gracias. Cierto que es un modo de recoger, de tomar conciencia de lo sembrado Y además, de dar oportunidad a quienes se acercan por aquí de conocer momentos pasados. No es la idea cerrar el blog. Con mayor o menor asiduidad, seguiremos aquí. Un besote y muchas gracias.