viernes, 30 de enero de 2009

3

Todo un año de despertares V: junio´08

Y ya andamos por junio. Febrero, marzo abril y mayo nos fueron adentrando en la blogsfera y preparándonos para recibir el verano. Mmmmm, si es que aquí nos gusta el calorcito. Empezamos conociendo más cerca de una mujer que no sabemos si era cálida o fría pero que, bien es cierto, elevaba la temperatura de muchos y muchas: Marilyn Monroe.
.
Y, como aquí seguimos preocupándonos tanto por las personas como por el planeta en que vivimos, nos fuimos a celebrar con Mago de Oz el Día Mundial del Medio Ambiente. .
La primavera se iba despidiendo y nos dejaba la agradable lluvia y ¿qué mejor que pasar una lluviosa tarde de domingo con los Beatles?
.
Con la lluvia vienen las reflexiones y uno se da cuenta de que no todo tiene un porqué y que, a veces, simplemente hay que aceptar las cosas como son.
.
Aún así, vimos que una cosa es aceptar y otra no cuestionarse. Por lo que indagamos más en la dificultad de ejercer el pensamiento crítico.
Ay, y es que la primavera nos había dejado enamoradicos, así que nos pusimos a recitar poemas con Neruda de nuevo. No los veinte claro. .. Y cuando nos dimos cuenta, Vivaldi asomó con el verano.
.
Entre tanto enamoramiento, tomamos conciencia de que con eso no bastaba, así que hablamos sobre el compromiso y la dificultad de asumirlo y mantenerlo. Y volvimos a hacer hincapié en la confianza. .
También hablamos de San Juan de la Cruz que, aunque su Amado no era de este mundo, fue autor de bellos e intensos poemas. .

Finalmente, como aquí pensamos en todos, no sólo en lo de unos. Nos unimos a nuestros amigos homosexuales y celebramos con ellos y ellas el Día del orgullo gay, haciendo peso en la necesidad de derribar prejuicios. .
Y así comenzamos el verano.

3 comentarios:

Duncan de Gross dijo...

Desde luego que este año de Despertares ha sido fabuloso, voy recordando entradas y releyendolas y has tenido tiempo para todo. Felicidades de nuevo, sigue así Merce. Un gran besotazo y Miaus de Michel!!

aapayés dijo...

me gusta leerte encuentro los matices tan tiernos y se mezcla tanto...

saludos fraternos con mucho cariño

Merce dijo...

Hola!!!
Duncan de Gross: Vamos por aburrimiento no nos podemos quejar, jejeje que ha llovido para todos los gustos.
Un besico para ti y mimitos para Michel. Gracias

Adolfo Payés: Gracias. Sinceramente, lo que más me gustó siempre es poder hablar de más o menos todo.
Besos y gracias