miércoles, 4 de febrero de 2009

7

Todo un año de despertares XI: diciembre´08

Si llego a saber el esfuerzo que me iba a costar esta serie de entradas, me lo pienso dos veces, jejeje. Cuanto menos el resultado –al menos para mí- está siendo positivo.
.
Ya llevamos diez meses (febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre) y nos encontramos en diciembre. El mes de las celebraciones y los buenos deseos, al menos estereotípicamente.
.
Comenzamos tras la vuelta de un enriquecedor congreso y con él volvimos a tomar conciencia de la necesidad de vivir cada momento plenamente. No hace falta detener el tiempo para darse cuenta de que se está vivo si uno vive con conciencia.
.

Hicimos referencia a nuestra visita a Doñana.

.
El despertar enseña muchas veces que no fue Odiseo el único que vivió una Odisea. La vida, cuando uno la toma como medio de crecimiento –que es lo que es- implica nuestro propio viaje de perfeccionamiento. Y ello conlleva todo tipo de aventuras y desventuras.

.

Y con ese espíritu aventurero, nos acercamos al director de grandes aventuras Steven Spielberg.

.

Embelesados en tanta acción, imaginación, descanso…. se nos hizo la hora y Vivaldi vino a avisarnos de que ya venía acompañando al invierno. Ay que sí, que es necesario que haga frío.

. En el mes de los regalos desproporcionados e inducidos socialmente, ofrecimos una propuesta alternativa al consumismo desmesurado.

Y, ya que todo el mundo empieza a desearte Feliz……… nos preguntamos ¿Qué es la felicidad? Y como cada uno tenemos un concepto de ella, pues deseamos Feliz Navidad simplemente

.
Como en los blogs los dulces alimentan poco y además en estos días la mayor parte de la gente está más que empachada, nosotros dimos gracias por todos los regalos recibidos en los últimos meses y los ofrecimos para que cada uno cogiera el que gustase.

Nos paseamos por alguna fiesta popular como es la que se celebra en Ibi (Alicante) el día de los Inocentes. Aunque, eso sí, resguardaditos para que Els Enfarinats no se ensañaran con nosotros y nos pusieran blanquitos de harina.

.

Y bueno, con la misma intención –que cada uno ponga dentro de la palabra Feliz lo que quiera- deseamos Feliz 2009.

7 comentarios:

Carmen dijo...

Un buen repaso por todo un año de despertares.

Bellos recuerdos los que guardamos de nuestra andadura blogosférica.

Me ha encantado

Un besito y buen miércoles

Recomenzar dijo...

Buen blog y el título me encantó despertar es como recomenzar en la vida

Marysol Salval dijo...

Excelente repaso por donde me gustó pasear, querida Merce.
Ahora si creo que ya no me perdí nada. Te dejo un beso y el cariño de siempre.

aapayés dijo...

siempre es un placer leerte siempre...

saludos fraternos con el cariño de siempre

Merce dijo...

Hola!!
Carmen: Sí, muchos recuerdos. Muchas gracias me alegra que te haya gustado.
Un beso

Recomenzar: Bienvenida, qué nombre más bonito para un nick. En efecto despertar es recomenzar. Muchas gracias por tu visita y tus palabras.

Marysol: Me alegra tu vuelta de verdad. Muchísimas gracias.
Un beso paa ti también.

Adolfo Payés: Muchas gracias a ti por tus siempre cálidos comentarios.
Besos

Gabiprog dijo...

Menuda currada te has pegado!!!
jajaja

Besico!

Merce dijo...

Sí Gabiprog. Ya ves, jejeje
Besico