domingo, 23 de noviembre de 2008

24

Oda a la Soledad (IV)

Vea
...........
Abrázame Soledad con amor,
aunque, aquí y ahora ya nada siento;
quizá llenes de tímido temblor
lo que al mirarlo parece que ha muerto.
.
El cuerpo yace en rendido sopor.
La mente vaga en confuso momento.
Y es que no encuentro del aire el olor.
Te confirmo amiga que algo se ha muerto.
.
Murieron risas, pasiones y voz.
Murió la pena, el dolor y la ira.
Y todo ante mi se mueve veloz,
.
sin pararse a contemplar a quien mira;
abocándose en vorágine atroz,
que, tras su nacer, al pasar expira.
.
Veo confusas caras del pasado.
Me miran con perplejidad marcada.
Quisiera de éstas no haberme acordado,
cerrar los ojos y ya no ver nada.
.
Mas el temor al mirarlo ha cesado.
La energía del miedo está gastada.
La lucha parece haber terminado.
Ni del dolor ni rencor queda nada.
.
Soledad, aquí me rindo al destino.
Me entrego sin pesadas ataduras
que me frenen en mi nuevo camino.
.
Soledad, me deshago de amarguras
y mi alma deja el cuerpo como vino.
¡Luz, ilumina las sendas oscuras!
.
- Niña, no temas. La muerte confunde.
Tu cuerpo sigue impregnado del alma.
Un único pedazo de tí se hunde.
Lo demás, simplemente queda en calma.
.
Inevitable el momento que incumbe
toda oscuridad que anunciar va al alba.
Es hora de que tu espada se enfunde.
Deja marchar lo que la muerte aclama.
.
Tú mi valiente mujer, has vencido.
Atravesaste ira, dolor y penas.
y sueltas lo que tenías tan cogido.
.
Descansa aquí sin peso ni cadenas.
pues reposo tu Ser te ha merecido.
y aflorará la vida en que resuenas.
.....
-Merce-

24 comentarios:

Fernando dijo...

Merce...yo haría odas a la frescura de la piel..al deseo de la vida...a todo lo que te hace estremecer...la soledad es un animal que siempre nos conoce...pero te beso.

Hisae dijo...

Que gran amiga en ocasiones... Y que maltratada... Sólo recurrimos a ella por el interés... Pero no suele tenerlo en cuenta...

Un beso, Merce. O dos.

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de Fernando... aunque a los artistas no haya que molestarlos.

Gabiprog dijo...

La soledad es una buena fortaleza para según qué pasados.
Aunque puede tornarse prisión en presentes inmediatos.

Saludos.

Mr Blogger dijo...

Las odas se hacen a lo que mueve nuestra alma y nuestro pensamiento en cada momento. Afortunadamente, en tus odas al final siempre gana la esperanza, una puerta abierta a la vida que hay mas allá de los momentos más oscuros que acechan nuestra vida. Me alegra ver que tras todo has vuelto a ver la luz. Y no decaigas cuando un árbol te tape los rayos del sol, porque un poco más allá volverás a disfrutar de su calor y energía.

Duncan de Gross dijo...

Muy buena oda Merce, me gusta, pero no que estes sola, eh??, jejeje, un besote!!

Juancar dijo...

Sinceramente Merce no se que decirte,solo que me encanta como escribes y que siempre me dejas sin palabras.

Un besote

Marysol Salval dijo...

Yo también vislumbro la esperanza enredada en estos versos...Me gustó mucho.
Besos, Merce, espero seguir leyendo tus poemas.

Merce dijo...

Hola!!!!
Fernando: si todas esas cosas que enuncias merecen odas y la soledad, la tristeza, las cosas no tan agradables de la vida tambien. La soledad no es tan mala ni la compañía continua es tan buena. Un beso
Gracias.

Mario: sí no suele tenerlo en cuenta, de ahí que sea una gran amiga para cuando se la necesita.
Un beso O dos :)
Gracias

Parce: Yo no soy artista soy artesana :). Transformo sentimientos en versos y en este caso utilizo un molde.
Besos y gracias

Gabiprog: Veamosla más bien com estación de paso.
Saludos y gracias

Mr. Blogger: Si la esperanza es lo último que ha de perderse y en toda oscuridad siempre hay luz.
Besos y gracias

Duncan de Gross: gracias. Bueno todo hay que vivirlo sin quedarse pegado a nada demasiado tiempo
Un besote

Juancar:Simplemente te digo Gracias.
Un beso

Marysol: Gracias, Un abrazo

RAMPY dijo...

Un soplo de aire fresco para este lunes recién comenzado.
Gracias por compartirlo
Un besote enorme
Rampi

AriaDna dijo...

soledad, eterna soledad que todos hemos necesitado alguna vez

besos bella

Carmen dijo...

Hay veces que necesito la visita de mi amiga "la soledad"... pero sólo de vez en cuando.

Besos y buen día

Lienzo tierra dijo...

Me han gustado mucho todas, pero ésta la que más, quizá porque el mensaje es mucho más positivo.

Me ha parecido muy dulce y más bonita.

Escribes muy bien ;-)

CalidaSirena dijo...

Pero que arte tienes mi niña, escribes y expresas los sentimientos y las emociones como quieres..
Me encantaaaa..
Besos muy dulces

Juan Cairós dijo...

Qué buena poesía se hace en el paralelo 38!
Y ya van cuatro, como cuatro los vestidos de la luna, y cuatro los elementos....Como cuatro los puntos suspensivos.

Me gustaría verte cuando escribes poesía, jamás he visto a una mujer componiendo versos en soledad, claro está...Te espiaré desde la soledad que ya no será tan tuya, entre tanto me quedo con tus versos, rabiosamente originales y bellos!

senda de luz dijo...

Me gustó este escrito..

me recordó de alguna manera a un texto que tengo "tu presencia"

http://lasendadeluz.blogspot.com/2007/12/tu-presencia.html

Saludos

Unknown dijo...

Alguien me puede resumir la oda? es que me he quedao en la foto y no he podido bajar XDD

Es broma, que la he leido y me han caido los lagrimones y todo

Besitos merce

Pato´s dijo...

Merce en mi blog hay algo para vos !!

Besitos y que tengas un lindo comienzo de semana:)

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Relatas y desarrolas la poesía con un lenguaje sencillo, bello y preciso sin circunloquios...enhorabuena por tu trabajado verso desde azpeitia

Miguel Ángel Yusta. dijo...

La soledad es , a veces, buena compañera, si se sabe dialogar con ella...La soledad de dos (A.Maurois) es, no obstante, la ideal. Besicos, Merce y sigue regalándonos esos poemas que son parte de ti misma.
(No da nada quien no da de sí m ismo:Gibrán)Más besicos maños....

Merce dijo...

Hola!!
Rampi: Gracias a ti. Un besote

AriaDna: los momentos de soledad, incluso cuando se esta en compañis, creo que son necesarios siempre.
Un besito y gracias

Carmen: espero que esas visitas te sean reconfortantes. Un beso y gracias

Mamen: Sí el mensaje de ésta es más positivo. Ha sido un camino recorrido a lo largo de la oda y parece que va a llegar a alguna parte. Veremos :)
Muchas gracias un besito

CalidaSirena: Gracias. Bueno soy bastante perfeccionista y digo: aún podría afinar más, aún podría intentar.... pero bueno dado que son mis primeros pinitos en esto me contentaré con lo conseuido.
Un besito y muchas gracias.

Merce dijo...

Juan Cairós:Bueno, te confesaré el secreto. Ponte ropa cómoda. Siéntate en el sofá con las piernas cruzadas al estilo indio. Toma el cuaderno y un bolígrafo y entonces empieza a escribir cómo te sientes, dejándote fluir, sin dar muchas vueltas atreviendote a mirar a la cara a lo que hay. Ah y luego empieza a contar las sílabas de los versos con los dedos,como hacíamos en el cole :) Asi he hecho para escribir esta oda.
Gracias, un beso.

senda de luz: Muy bello tu poema, aunque el mensaje es distinto en mi oda. Es una conversación entre la mujer y la Soledad. Un espacio de intimidad consigo misma donde se desnuda emocionalmente y se adueña de su presente y de su futuro integrando el pasado.
Un beso y gracias

Hominicaco: Je je, si no hay prisa, puedes deleitarte todo o que quieras en la foto. ¿Te han caído lagrimones? :)
Besitos Drenas y gracias

Pato´s: Gracias. Me paso en encontrar un huequito.
Geitos y gracias.

Azpeitia: gracias. Me alegra que te llegue de ese modo, pues es precisamente eso lo que pretendo.
Besos

Miguel Ángel Y: si, estoy de acuerdo. No se trata de pelearnos con la situación en la que estemos sino de aceptarla y ver qué podemos aprender de ella para así poder pasar a otra cosa. Los momentos de soledad de dos yo también creo que son los más hermosos.
Besicos alicantinos y gracias.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Esos versos tan cuidados en la rima y el mensaje... me llaman la atención...

Gracias por dejarnos tu fresco lugra para que nuestros ojos se deleiten y por ahí derecho, nuestra alma.

Un saludo desde Medellín

Merce dijo...

Francisco Pinzón Berdoya, Bienvenido y gracias a ti.
Saludos