domingo, 9 de noviembre de 2008

29

Oda a la Soledad (II)

Vea Oda a la Soledad (I)
.......
Ay Soledad que salpicas con luces
a quién es incredulo corazón,
ya roto de tanto darse de bruces
ebrio de fogoso amor y pasión.
.
Hablas de Dios y hacia Él me conduces.
Ahora es yerma mi devoción.
Mira que ni el son de cien laúdes
sonaron más fuertes que mi oración.
.
En sus brazos estaba y a Dios pedía
que de mi lado nunca se marchara
y en llantos le pregunte si me oía.
.
Más el que la realidad no cambiara
en respuesta a mis plegarías, decía
que no impediria que él me dejara.
.
Y como prueba interpreté su gesto
y de mi lado le dejé partir;
más en la noche angustiada me acuesto
y no sé si volveré a sonreír.
.
Para conmigo muy duro se ha puesto,
viendo que sin amor no sé vivir;
pues, con muchos intentos sin acierto,
no hay ya más que renacer tras morir.
.
Ahora lejos de Él me aposento,
aunque aún le ruego que esté a mi lado,
cuando sumida en dolor me arrepiento.
.
Más si nunca me hubiera enamorado
no tendría tan inmenso tormento,
ni el desamor me habría derrumbado.
.
Mira soledad que ahora reniego
de lo que otrora fue tan deseado,
cuando mi alma no encuentra sosiego
y el fuego que había se ha apagado.
.
Mira Soledad que ahora no quiero
ni nombrar con esta voz al Amado;
aunque, a veces en mi interior espero
que El Divino a mi no me haya olvidado.
.
Y cuando vuelvo mi rostro le veo
y con paternal voz a mi me abraza.
-"Continua siempre tras tu deseo."
.
Más de desenterrar he la esperanza,
quizá retornando hacia lo que creo,
desprendiéndome pues de esta coraza
.......
-Merce-.

29 comentarios:

Hisae dijo...

Gracias por regalarme una h.

Hisae dijo...

No huyas de la soledad cuando tú la has buscado...

RAMPY dijo...

Muy bonito y expresivo. Una gran plasticidad y fuerza. Ha sido emocionaante leerte. Gracias por compartirlo
Un besazo enorme y feliz domingo
Rampy

? dijo...

Gracias por el despertar. Usted es un poeta muy hermoso. He disfrutado de las palabras y leer con todo mi corazón. Gracias. Abrazos

? dijo...

Además, ofrecerá en mi próximo puesto como el psicólogo. Voy a conectarse a su blog en virtud de ese carácter de mi historia.

Mr Blogger dijo...

Una oportunidad que llegó y por las circunstancias que sean se fue. No pierdas de vista que tienes toda una vida por delante. Que de repente se haya roto un puente que te puede hacer cruzar un abismo no debe hacerte renunciar a cruzarlo. Quedarte sentada mirando un puente roto no te va a ayudar. Sal, da un rodeo, investiga. Aunque tengas que bajar y volver a subir, puedes y debes cruzar al otro lado. Si no, tu vida no tendrá sentido, y más allá del precipicio encontraras que quizá lo que esperabas o lo que deseabas no era lo que creías y quizá encuentres algo mejor. Pero para eso primero tienes que levantarte y luchar.

Unknown dijo...

el "amado" es es un pringao, con semejante culo como vas a estar sola?

AriaDna dijo...

La soledad es deseada siempre que sea buscada

besos para el domingo preciosa

Unknown dijo...

Muy bonito, Merce.

Siempre un placer leerte. Un saludo.

Ronini dijo...

la soledad...
la busco y a veces viene sin llamarla,
la adoro cuando la llamo,
la detesto cuando sin avisar llega,
sin invitación y sin promesas.

como te dije, esta faceta tuya es muy linda, besos merce buena semana

Fernando dijo...

hay soledad siempre...saberlo es primordial para no sucumbir en ella...besos.

Juancar dijo...

Precioso,eres una artista Merce.

A ver si te gusta esta de Rosalia de Castro:

Un manso río, una vereda estrecha,
un campo solitario y un pinar,
y el viejo puente rústico y sencillo
completando tan grata soledad.

¿Qué es soledad? Para llenar el mundo
basta a veces un solo pensamiento.
Por eso hoy, hartos de belleza, encuentras
el puente, el río y el pinar desiertos.

No son nube ni flor los que enamoran;
eres tú, corazón, triste o dichoso,
ya del dolor y del placer el árbitro,
quien seca el mar y hace habitable el polo.

Un beso

Duncan de Gross dijo...

Muy bonito ;)

trovador errante dijo...

Mercè, que bueno encontrarte, habitamos códigos comunes.

Hasta sincronías tenemos, respecto a esas dos lindas odas.

Te seguiré leyendo

Un beso que te acompañe

CalidaSirena dijo...

No puedo decir otra cosa, que.....Jesús que lindo poema mi niña...
Me he estremecido al leerlo..
Besos muy grandes

Merce dijo...

Hola!!
Mario: Espero que no te haya sentado mal la corrección. Yo soy la primera que siempre estoy corrigiendo faltas propias y agradezco que me lo digan.
Bueno no huyo de la soledad, estoy hablando con ella. Buscarla, no buscarla, supongo que depende del punto de vista desde el que se mire. en este caso simplemente es lo que hay.
Besos y gracias

Rampy: me elegra que te haya resultado emocionante y con plasticidad, pues la intención es que así sea. Toda explosión emocional tiene fuerza sea del tipo que sea de eso se trata en esta oda.
Un besote y muchas gracias.

Red Eyes II: gracias por los elogios, ni siquiera pretendo ser poeta, tan sólo buscar un modo de expresión diferente. Me alegra que hayas disfrutado leyendo
Es todo un honor, seguiré tu historia.
Abrazos y gracias

Mr. Blogger: gracias por los ánimos, de todos modos, la poesía iene una intención terapeutica -jeje, deformación profesional- esta mujer debe recorrer algunos estados antes de llegar a otro sitio más sana y más madura y esas iran siendo las partes de la oda.
Muchos besos y gracias

Ariadna: y cuando te la encuentras, habiéndo llegado a ella más o menos inconscientemente, lo mejor es pararse a ver qué sentido tiene y para qué sirve.
Besos para tí y muchas gracias.

Ricardo: Muchas gracias, otro saludo

Ronini: muchas cosas en la vida llegan sin avisar -buenas y malas- y realmente nada sabemos cuánto tiempo va a quedarse con nosotros. Ciertamente prefiero darle a todo un sentido positivo.
Besos y muchas gracias

Merce dijo...

Hominicaco: Sorry, que te he saltado. Jaja ¿el pringao es el amado o el Amado? Bueno si es cierto que la de la foto tiene un buen culo, aunque me temo que no soy yo.
Besitos y muchas gracias

Fernando: en efecto, siempre hay soledad, aún en compañía, se tenga conciencia o no de ella, y la clave está en convivir con la misma, sin que ello implique tener que aislarse necesariamente.
Besos y gracias

Juancar: Bueno, qué bonita. Muchas gracias. Un beso.

Duncan de Gross: Muchas gracias :)

Trovador errante: Qué bonito nombre. Bienvenido. Me alegra que te sientas empatizado. Vuelve cuando lo desees. Gracias
Otro beso para tí.

CalidaSirena: jeje, muchísimas gracias. Un beso enorme para ti.

Juan Cairós dijo...

Uhmmmm, magnífico recorrido, y es que al final, la soledad, como la fe, busca en lo divino lo que no halla en lo mundano.

Por tus versos ronda el espíritu del siglo de oro español, la comunión de la consonancia, la rima que enlaza...

San Juan de la Cruz y su soledad, y su noche oscura del alma...
Góngora y sus romances imposibles...
Hasta John Keats y sus Odas...

Ahora tú, mujer mediterránea, embebida de soledad y una colección de cuitas que sabes canalizar muy bien.

Tu cura un beso, o un verso...

Me encantó!

Carmen dijo...

¡Qué bellas palabras!
Gracias por compartirlas.

Besos y buen día

Pato´s dijo...

Muy bellas palabras !! Gracias por compartirla , sencillamente eres una verdadera poeta !

Besitos Merce y que tengas una maravillosa semana:)

Merce dijo...

Hola!!
Juan Cairos: Ummmmm. Me ves, me ves. Y es que qué poetas cantaron major a lo Divino.
El recorrido sigue, que el camino aún no acabó y vendrá en las próximas entregas de la oda.

Los versos me curan, los besos me abrigan.
Gracias por tus bellas palabras. Un abrazo.

Carmen: Muchas gracias, sin alguien como tú que las recibiera, mi compartir sería vacío.
Besos

Pato´s: Me alegro que te guste. Te agradezco tus elogios, yo simplemente busqué un nuevo vestido con el que pudieran expresarse las cosas que he ido sintiendo y siento.
Muchos besos

? dijo...

Leer un nuevo significado cada vez que visita. Tiene un especial y delicado sabor, el poema es en todo caso muy diferente y maravilloso.
abrazos

Danypon dijo...

Me abstengo, y no por nada, sino porque me llega muy dentro y me podría explayar demasiado. Merce Enhorabuena, eres grande. Besos

Merce dijo...

Hola
Red Eyes II: Gracias de nuevo,

Danypon: no, no te abstengas, eres libre de explayarte lo que quieras. Besitos y muchas gracias.

JR dijo...

nunca me gusto esta forma poética...
pero he disfrutado leyéndote.
besos.

Guillermo López dijo...

Solo andaba de arriba abajo, y no preocupeis amiga mia que no me olvido de ti merce, es que salen tantas cosas y ya no se que hacer jejejeje

Que forma de escribir eres una poeta de corazon

Como siempre vengo a tu blog y disfruto de un buen rato.

Otro abrazotototototote y un beso amiga

Merce dijo...

hola!!
JuanR: Me alegra que aunque no se trate de tu estilo, hayas disfrutado con la lectura Muchas gracias. Besos

Guillermo: muchas gracias. Un beso

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Canto de vida y esperanza, que nunca nos abandona...palabras muy sentidas y de diáfana transparencia..un beso desde azpeitia

Merce dijo...

Muchísimas gracias Azpeitia.
Otro beso