Hace unos días, un amigo bloggero, Juanan de El Alféizar, tuvo la amabilidad de compartir conmigo este vídeo. Hoy yo lo comparto con vosotros y, tal y como le dije a él: "Ojalá ninguna persona tuviera que morir para liberarse".
Espero que os llegue tanto como me llegó a mí.
Gracias Juanan.
2 comentarios:
Ya sabes que tengo una frase que me gusta mucho: "El orden es un espejismo del caos"... La vida no tiene por qué ser ordenada ni tener sentido, de hecho somos nosotros los que se lo imponemos; la libertad es inherente a nuestra naturaleza pero nos vemos continuamente restringidos por nuestra cultura -ese vago "la sociedad" que cambia en el espacio y en el tiempo. Liberarnos de todo eso debería ser nuestro propósito siendo conscientes de que el camino no será fácil. Y esto en una sociedad supuestamente "libre y de derecho". No me quiero imaginar en otras latitudes. ¡Ánimo a tod@s!
Hola Parce!!
Bueno, nunca he llegado a entender esa frase porque, según yo lo concibo, orden y caos son dos polos y por tanto, ambos son realidades. No sé de quién es, pero me da que quien la formuló no tuvo muy en cuenta que el equilibrio es dinámico, no estático: el desorden se ordena, se desordena, se ordena...
La libertad es un derecho humano que no siempre es respetado, por lo que en muchísimos casos hay que luchar por ella y reivindicarla.
Creo que la vida es ese ciclo orden desorden y sí apoyo que tiene un sentido. La cosa está en que nosotros sepamos vérselo y lo aceptemos -en caso de que no sea el que queremos-
Yo abogaría más por romper estructuras. Desequilibrar el orden establecido por dogmatismos, ideas castrantes etc. para que se vean forzadas a buscar un nuevo orden que se ajuste más a las necesidades de este momento.
Y eso creo que es lo que, en muchos casos, estamos intentando hacer.
Muchas gracias
Publicar un comentario