martes, 11 de mayo de 2010

2

¿Cuál es el orden de las cosas?

   Hace unos días, un amigo bloggero, Juanan de El Alféizar, tuvo la amabilidad de compartir conmigo este vídeo. Hoy yo lo comparto con vosotros y, tal y como le dije a él: "Ojalá ninguna persona tuviera que morir para liberarse".
   Espero que os llegue tanto como me llegó a mí.


Gracias Juanan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes que tengo una frase que me gusta mucho: "El orden es un espejismo del caos"... La vida no tiene por qué ser ordenada ni tener sentido, de hecho somos nosotros los que se lo imponemos; la libertad es inherente a nuestra naturaleza pero nos vemos continuamente restringidos por nuestra cultura -ese vago "la sociedad" que cambia en el espacio y en el tiempo. Liberarnos de todo eso debería ser nuestro propósito siendo conscientes de que el camino no será fácil. Y esto en una sociedad supuestamente "libre y de derecho". No me quiero imaginar en otras latitudes. ¡Ánimo a tod@s!

Merce dijo...

Hola Parce!!
Bueno, nunca he llegado a entender esa frase porque, según yo lo concibo, orden y caos son dos polos y por tanto, ambos son realidades. No sé de quién es, pero me da que quien la formuló no tuvo muy en cuenta que el equilibrio es dinámico, no estático: el desorden se ordena, se desordena, se ordena...

La libertad es un derecho humano que no siempre es respetado, por lo que en muchísimos casos hay que luchar por ella y reivindicarla.
Creo que la vida es ese ciclo orden desorden y sí apoyo que tiene un sentido. La cosa está en que nosotros sepamos vérselo y lo aceptemos -en caso de que no sea el que queremos-

Yo abogaría más por romper estructuras. Desequilibrar el orden establecido por dogmatismos, ideas castrantes etc. para que se vean forzadas a buscar un nuevo orden que se ajuste más a las necesidades de este momento.

Y eso creo que es lo que, en muchos casos, estamos intentando hacer.

Muchas gracias