.
.
"La ciudad ha despertado. Esta mañana se presenta nublada y una tímida lluvia empieza a cobrar fuerza. Montañas de coches bajan perseverantes por la carretera (...) .
..
.
(...) Mi habitación continua sin orden ni concierto pero con olor a cantina. Las copas de vodka, mezcal y buen tequila mexicano presiden mi espacio. hay ropa tirada por todos lados, libros apilados al lado de la ventana, compactos en la repisa contigua al armario, un quemador de incienso tras la puerta. Las paredes pintadas de rojo pastel conforman un pomposo fondo a la bandera cubana que coloqué como decoración al poco de llegar a esta casa (...) .
.
..
.
(...) Me lavo la cara con abundante agua gélida y después permanezco mirándome al espejo durante unos minutos. Pretendo saber quién me mira, pero frente a mis ojos aparece un ser que me resulta completamente ajeno. Esa mirada de tristeza tiene poco que ver con el resplandor que irradiaba tiempo atrás (...)."
..
.
"Vulgaria"
.
(Francisco Villena)
Para seguir leyendo pulsa aquí
6 comentarios:
Se nota que te acabas de mudar,jejeje ¡que sesastre!
Un beso
Bienvenida de nuevo..
Besos muy dulces
No conozco nada de este autor...
Hmmm...
Gabiprog... yo lo conozco casi todo del autor... y este Vulgaria es lo más
Yo llevo unos días con el libro amediado y no encuentro ánimos para seguirlo, y la verdad, no es nada del otro mundo. Me habían recomendado algo de este señor, pero acabé completamente decepcionada. Quizá me esperaba mucho, vete a saber...
Hola!!!!
Juancar: Jejejeje, bueno el desastre va desapareciendo, al menos el de la mudanza.
Gracias, besos
CálidaSirena: Gracias por seguir ahí. Otros tantos para ti.
Gabiprog: Jeje, entonces me alegro de haberte aportado algo nuevo. Espero que dentro de un tiempo sea bastante más conocido. Vale la pena.
Besos y gracias.
parce: a mí me gusta más el segundo libro. Me lo reservo para hacerle un post en su debido momento ;)
Nuria C: Bueno, es como todo, para gustos los colores. Cierto que en algunos momentos el libro resulta algo difícil, y a su vez desprende un aliento algo angustioso de alguien que se perdió por el camino, lo que lo puede hacer pesado por momentos. Sin embargo, algo que me encanta de este autor es su fluidez, su capacidad descriptiva y el juego que hace con los recursos lingüísticos consiguiendo, en muchos momentos, rozar la poesía. Acábalo y nos dices.
Gracias y bienvenida.
Publicar un comentario