lunes, 12 de abril de 2010

5

Retomando mi vida


Es cierto que no llegué a ser la estrella que soñaba de niña
También es cierto que las estrellas no pueden vivir en la Tierra
que es donde se ubicó mi vida.

Cierto es que he gastado mi tiempo por caminos equivocados.
También es cierto que he aprendido cómo hacer
para sacarle provecho al que me queda.

Es verdad que si me comparo con otras personas me siento distinta.
También es verdad  que es justo esta diferencia
la que me hace ser yo misma.

Ahora lamento no tener el amor de la persona que deseaba.
También sé que pasado un tiempo diré:
realmente era yo quien no me quería.

Reconozco que mi soledad me llena de angustia y desesperanza,
También afirmo que he elegido estar sola
para poder encontrar mejor compañía.

Me culpo por no haber confiado en quienes confiaron en mí.
Y agradezco  que siendo quien soy hoy
paeda comprender la palabra confianza.

 Al mirar  a otros me digo que no valoro lo que tengo.
También es verdad que cuento con  el resto de mi vida
para aprender a hacerlo.

.
- Merce-

(para Cloe)

La imagen la he tomado del blog Cometas al viento

5 comentarios:

LaCuarent dijo...

Ser el primer comentario a palabras sabias y bellas me da vétigo, pero...
No hay fracasos sino experimentos y es la experimentación donde encontramos las soluciones a problemas.
Me gusta tu incorfomismo contigo misma.Se diferente tu seras mejor persona.
Un besito

Juancar dijo...

Lo diferente es lo que se sale de la norma,pero ¿quien marca la norma?,¿quien dice lo que es normal para la sociedad y lo que no? Nosotros mismos,a través de unos estereotipos que creamos.

Tu sigue siendo tu misma y al menos te podras mirara al espejo con dignidad y ser feliz.

Un besazo Merce!!!

Merce dijo...

Gracias a los dos. REalmente la poesía no va por mí, sino dedicada e inspirada por alguien a quien me consta que le ha servido.
También es cierto que nadie puede escribir con un mínimo de sentimiento sobre algo que no le resuena. Así que algunas cosas también puedo atribuirme.
Besos y gracias de nuevo a los dos.

Mr Blogger dijo...

La vida es el camino, no el destino al que irremisiblemente terminas llegando. De la vida se aprende lo que se quiere aprender porque enseñarnos nos enseña continuamente aunque no nos paremos a apreciarlo.

Merce dijo...

Mr. Blogger.. esto es como todo. Hay quien va a la escuela, aprende y evoluciona y quien va a la escuela a pasar el rato por lo que siempre está en el mismo sitio..
Hay quien aprende de las lecciones de la vida e intenta vivirla cada día con más conciencia y hay quien simplemente las ignora y sigue haciendo más de lo mismo.
Gracias.