martes, 9 de marzo de 2010

6

Hoy me di cuenta...

.
A LOS PLACERES FUGACES QUE DEJAN SABOR AMARGO.
Hoy me dí cuenta de que algo no funciona.
Y me vi enfadada conmigo.
Busqué excusas, tracé planes, defendí lo ocurrido.
Y seguí enfadada conmigo.
.

Hoy me di cuenta de que algo me marchita,
Y volví a verme enfadada conmigo.
Pedí hablar a la pasión, a los besos, a todo lo sucedido,
Y más enfadada estuve conmigo.
.
.
Finalmente, angustiada y confusa,
frente al espejo, pregunté a mi enfado:
"las golosinas pierden, por ahí no sigue el camino."
.
-Merce-

6 comentarios:

parce dijo...

Lo de las golosinas no lo entendí muy bien...

Merce dijo...

Hola parce!
pues lo que ocurre con las golosinas, como con las pipas, que un@ empieza a comer y le están muy buenas y cuántas más come más quiere y como son fáciles de conseguir.... y se le olvida que se propuso cuidar la linea y alimentarse correctamente. :)

Kelevra dijo...

¿Puedes hacer algo con eso que no funciona?, ¿te sirven las excusas para evadirte, o se te tuercen los labios cuando las esbozas?, ¿los planes son de papel, o se dibujan en tu mirada?, ¿hay juicio, hay jurado, hay fiscal, acaso le importa a alguien el abogado defensor?...

Si algo te marchita busca el sol, si no lo encuentras gírate cuando te cubra una sombra, si te enfadas golpea la balanza, y si hablas con la pasión..., si hablas con ella dila que a menudo se la echa de menos.

Merce dijo...

Gracias Joseluinik. Muy bonito lo que escribes.

Unknown dijo...

Hola Merce,

está claro que no tenías un día optimista contigo mismo... Está bien exigirse y reñirse uno mismo... pero tampoco merece la pena enfadarse mucho consigo mismo, la vida son cuatro días!

Un saludo!

Merce dijo...

Hola Ricardo!!
En efecto, no se trata de enfadarse para culpabilizarse o sentirse mal. Sino un enfado dirigido más como toque de atencion con el fin de obtener una reacción. Un enfado constructivo, a fin de cuentas es el único que realmetne sirve.
Muchas gracias
Besos