A LOS PLACERES FUGACES QUE DEJAN SABOR AMARGO.
Hoy me dí cuenta de que algo no funciona.
Y me vi enfadada conmigo.
Busqué excusas, tracé planes, defendí lo ocurrido.
Y seguí enfadada conmigo.
.
Hoy me di cuenta de que algo me marchita,
Y volví a verme enfadada conmigo.
Pedí hablar a la pasión, a los besos, a todo lo sucedido,
Y más enfadada estuve conmigo.
.
.
Finalmente, angustiada y confusa,
frente al espejo, pregunté a mi enfado:
"las golosinas pierden, por ahí no sigue el camino."
.
-Merce-
6 comentarios:
Lo de las golosinas no lo entendí muy bien...
Hola parce!
pues lo que ocurre con las golosinas, como con las pipas, que un@ empieza a comer y le están muy buenas y cuántas más come más quiere y como son fáciles de conseguir.... y se le olvida que se propuso cuidar la linea y alimentarse correctamente. :)
¿Puedes hacer algo con eso que no funciona?, ¿te sirven las excusas para evadirte, o se te tuercen los labios cuando las esbozas?, ¿los planes son de papel, o se dibujan en tu mirada?, ¿hay juicio, hay jurado, hay fiscal, acaso le importa a alguien el abogado defensor?...
Si algo te marchita busca el sol, si no lo encuentras gírate cuando te cubra una sombra, si te enfadas golpea la balanza, y si hablas con la pasión..., si hablas con ella dila que a menudo se la echa de menos.
Gracias Joseluinik. Muy bonito lo que escribes.
Hola Merce,
está claro que no tenías un día optimista contigo mismo... Está bien exigirse y reñirse uno mismo... pero tampoco merece la pena enfadarse mucho consigo mismo, la vida son cuatro días!
Un saludo!
Hola Ricardo!!
En efecto, no se trata de enfadarse para culpabilizarse o sentirse mal. Sino un enfado dirigido más como toque de atencion con el fin de obtener una reacción. Un enfado constructivo, a fin de cuentas es el único que realmetne sirve.
Muchas gracias
Besos
Publicar un comentario