jueves, 5 de febrero de 2009

6

Todo un año de despertares y XII: enero´09

Que sí, que sí, que ya hemos llegado a enero. Febrero, marzo, abril, mayo junio, julio, agosto, septiembre, noviembre, diciembre y al fin enero. Le hemos pegado la vuelta al año y al blog.
.
Uff. De enero hay poco que decir, pues ya para finales fue cuando iniciamos esta odisea de pasearnos por todo el blog; y la primera parte del mes, estuvimos bastante relajados en lo que a publicaciones se refiere.
.
Iniciamos con La Soledad, aceptándola y valorándola como compañera de viaje que no pretende aislarnos, ni nos excluye de otros estados. Nuestra Soledad nos hace individuos y nos permite compartir y vivir como tales.
.
Cargados de esa energía reveladora, conmemoramos a una gran mujer Juana de Arco. Severa atrocidad se cometió con ella y su beatificación no la libró de la injusticia a la que fue sometida.
.
Y, con Bob Dylan, nos preguntamos sobre el fin de la tosquedad humana y vimos que las respuestas podían seguir soplando en el viento.

.

No habíamos pedido nuestros deseos de año nuevo, así que nos unimos a John Lennon y deseamos un mundo mejor
.
Y con la dicha que produce la esperanza de ver realizado un sueño, al menos cuando se expresa, nos quedamos contemplando el Mediterráneo. Y tras cargarnos de su energía, iniciamos el recorrido por el blog.

6 comentarios:

Mr Blogger dijo...

Quizá porque mi niñez
sigue jugando en tu playa...

Yo soy más del atlántico :P, pero hay que reconocer que machado volcó en una canción todas las señas de identidad de los pueblos de ese gran mar en una poesía de incomparable belleza. Y el gran Serrat poniendo música, sentimiento y pasión a cada estrofa...

Gabiprog dijo...

Sigo pensando que Juana de Arco, debe ser uno de esos personajes historicos, que si tuvieramos la oportunidad de conocer sería una experiencia brutal!

Anónimo dijo...

Felicidades... y muchos más que cumplas y que yo pueda disfrutar.
Por cierto, Mr Bloger, "Mediterráneo" es letra del propio Serrat, ahí Machado no tuvo nada que ver.
Besos para todos...

Merce dijo...

Hola!!
Mr. Blogger: Sí el Mediterráneo es hermoso. Ni más ni menos que el Atlántico, Ambos lo son.
Un beso y muchas gracias.

Gabiprog: siempre admiré a esta mujer y siempre detesté lo que hicieron con ella.
Besos y muchas gracias.

Sacra: Muchas gracias. Ojalá todos podamos seguir disfrutando y creando en este mundillo. Bueno, el fallo noe s de Mr. Blogger, sino mío. Supongo que la fuente en laque encontré que la letra de Mediterráneo es de Machado no es muy fiable. Así que agradezco a los que sois expertos en el tema me aporteis la información verídica y así poder corregir la entrada.
Un beso y muchas gracias.

teonica dijo...

Me gusta tu blog, no se como llegue a el, pero esta bueno....Felicidades desde Miami

Merce dijo...

Bienvenido Teonica!
Me alegra que hayas llegado hasta aquí, haya sido como haya sido.
Muchísimas gracias y vuelve cuando lo desees.
Saludos