miércoles, 12 de noviembre de 2008

29

¿Por qué no haces realidad tus sueños?

La emperatriz juguetaba con AURYN
- ¿Qué lugar es ese?
- No necesitas saberlo ahora. Día vendrá en que podrás saber dónde estuviste.
- Pero ¿Cómo podré dormir?- esclamó Atreyu y su preocupación hizo que olvidara toda forma respetuosa- sabiendo que puedes morir en cualquier momento?
La Emperatriz Infantil se rió otra vez en voz baja.
- No estoy tan desesperada como crees. Ya te digo que hay mcuhas cosas que para ti son invisibles. Tengo conmigo mis siete poderes que me pertenecen, com a ti tu memoria, tu valor o tus pensamientos. Tú no puedes verlos ni oírlos y sin embargo, están conmigo en este momento. A tres de ellos los dejaré con Fujur y contigo para que os cuiden. A cuatro los llevaré conmigo para que me acompañen. Tú sin embargo, Atreyu, puedes dormir tranquilo.
Con estas palabras de la Emperatriz Infantil, todo el cansancio que había sentido Atreyu durante la Gran Búsqueda cayó de repente sobre él como un velo oscuro. Pero no en el cansancio de piedra del agotamiento, sino un deseo de dormir tranquilo y apacible. Hubiera querido preguntar muchas cosas aún a la Señora de los Deseos, la de los Ojos Dorados, pero era como si ella con sus palabras hubiera paralizado todos los deseos de su corazón, dejando sólo un prepotente dormir. Los ojos se le cerraron y sentado, sin recostarse, se deslizó hacia la oscuridad.

LA HISTORIA INTERMINABLE Michael Ende

29 comentarios:

Juan Cairós dijo...

¡Venga! ¡Hagámoslo!
O también: ¿Por qué no hacemos de la realidad un sueño?...Mejor nos iría,desde luego.

Muy guapo el rescate de hoy, que nostálgica te estás poniendo!

Espero que nuestras letras no las devoren "la nada" de esa historia inacabable!

Besos!!

Duncan de Gross dijo...

Qué buen libro era este... Michael Ende se nos fue demasiado pronto, igual que Jim Henson, otro genio...

JUANAN URKIJO dijo...

Recuerdo vagamente la película, quizá porque no es exactamente mi género. Por eso no he leído el libro... En todo caso, si he de perseguir un sueño ese es el de vivir tal como siento. Sigo en ello, y aún no he perdido la sonrisa.

Un beso, Merce.

Juancar dijo...

Muy bonito Merce,pero te tengo dicho que por favor no publiques fotos mias sin mi consentimiento,je,je

Un besote

Anónimo dijo...

¡Qué bien rescatarnos de este crudo otoño para invitarnos al dulce encuentro de la primavera eterna de Ende!
Gracias por recordarnos que todo sigue siendo posible, pese a las inclemencias que, a menudo, arrecian en el corazón.
Un abrazo infinito siempre...

Danypon dijo...

El libro no lo he leído, pero la pelí si que la he visto, y acabo de recordar que no la tengo en mi videoteca. Gracias por refrescarme la memoria, y mi próximo libro de mesa, será este. Besos Merce.

Mr Blogger dijo...

De la historia interminable tengo vagos recuerdos de cuando me la leí. Hubo algo así como dos partes complétamente diferentes en el libro, la parte del descubrimiento, de la aventura, de la intriga, del "¿que vendrá luego, cómo saldrá de esta?" que me encantó, y la parte del "niñato tonto con superpoderes", que no me gustó nada. Supongo que si ahora lo releyera, comprendería mucho mejor el libro y sacaría conclusiones distintas de las que saqué cuando era niño.

Sobre lo que acabas de colgar, me quedo con esto: "pero era como si ella con sus palabras hubiera paralizado todos los deseos de su corazón, dejando sólo un prepotente dormir. Los ojos se le cerraron y sentado, sin recostarse, se deslizó hacia la oscuridad."

es entre inquitante y desasosegante (si dicho palabro existe)...

CalidaSirena dijo...

Por qué no??..Hagamos nuestros sueños realidad y vivamos intensamente cada momento que la vida nos ofrece..
Me encanta la banda sonora de la película la historia interminable...es preciosa..
Besos muy grandes mi niña

Unknown dijo...

La madre que te pario, casi se me para el corazon cuando se ha cargado la página. ¿Como se te ocurre poner el bicho ese de foto? estas distraido, y de repente te sale la cosa esa que se parece a mrblogger, ha faltao el chillido pa que me caiga de la silla.

No he leido aun el post, voy ahora uuuuuuuuuuu

Unknown dijo...

Qué guay... la historia interminable!... hace mogollón que no la veo!... y con este fragmento me ha entrado ganas de volver a verla!... Hay que intentar cumplir los sueños, Merce, que esto son 4 días!... el problema que no siempre es posible. Un saludo.

Unknown dijo...

ahora que ya lo he leido te pregunto ¿eres un poco friki no?

RAMPY dijo...

Este post, me retrotrae a mis tiempos mozos. La primera vez que leí ese libro, la historia interminable, yo tenía 15 años ( ahora tengo 40=) Recientemente, lo leí de nuevo, pero lamentablemente, no causó en mí la misma impresión que cuando lo leí por primera vez
De la película me acuerdo siempre de la canción central de la historia, cantada por Limahl.
En fin, que son tiempos pasados y muy felices
Un beso y gracias por hacérmelos recordar.
Rampi

Pato´s dijo...

Que bello post!
Yo vi la pelicula un sinfin de veces y me encanta!Los sueños se puede hacer realidad y uno los persigue hasta alcanzarlos!!


Besitos Merce y quetengas un día genial :)

Fernando dijo...

una historia es interminable cuando sabemos que el final no importa...lo que importa es el viaje..besos.

Guillermo López dijo...

Nooooooooooooo
Quede traumado con esa pelicula de niño, y pues no la soporto.

Pero por ti merce aguanto la tortura y lei lo que escribiste.

Un abrazotototototote y beso

Guillermo López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guillermo López dijo...

Creo que le di unos click de mas y salio el mismo comentario borrare los repetidos disculpa

Annabel dijo...

Bueno, Merce, ¿vas a recorrer los libros de mi infancia? Este me gustó especialmente, yo era la niña un poco diferente que se sentaba algunos recreos con la Historia Interminable entre las manos. Por suerte creo que con el tiempo me he ido volviendo más normal ;)
Esta entrada me trae muchos recuerdos, y buenos.

Un beso.

Carmen dijo...

Este libro lo leí hace ya bastantes años y la verdad es que hizo huella en mi, pues tendría unos 14 ó 15 años.

Gracias por traerme tan buenos recuerdos.

Besos wapa!!!

Merce dijo...

Hola!!!
Juan Cairós: Si la vida es creación. Si sólo se puede crear tomando conciencia de la realidad de aquello de que se dispone y viendo qué se desea que llegue a ser. La realidad no es más que un antiguo sueño realizaddo.
Bueno, no sé porque una intuición me llamó a rescatar este libro, creo que empiezo a entenderlo.
Un beso y gracias.

Duncan de Gross: Si cierto. Este autor tenía el don de disfrazar simbólicamente verdades profundas y lo leyeras desde donde lo leyeras podías disfrutarlo y sacar cosas importantes.
Un besote y gracias.

Dédalus: Bueno, la película se quedó con la parte superficial del libro y es una adaptación no demasiado fiel. El libro está cargado de mucho más simbolismo, en la dirección que dices: la necesidad de encontrar los propios deseos y sueños para así seguir el propio camino.
Muchas gracias y un beso Juanma.

Juancar: Aisss disculpa, yo es que vi un precioso dragón blanco y no me pude resistir. Jeje
otro besote y gracias.

Sacra: Y la existencia de la Señora de los Deseos, la gobernadora de Fantasía depende de que se le dé un nombre. Sin sueños ni deseos la Nada lo devoraría todo.
Un abrazo y muchas gracias.

Danypon: Bueno, yo es que prefiero los libros a las películas, aunque reconozco que hay adaptaciones bastante buenas. Por otra parte el libro puede transmitir muchos más mensajes y dejar más espacio a la propia creatividad e imaginación.
Un beso y gracias.

Merce dijo...

Mr. Blogger: Bueno, Bastian acaba entrando en la historia que él mismo está leyendo. Empieza como mero observador para acabar tomando protagonismo en la historia que es su propia historia y volver posteriormente a la realidad con una actitud distinta. Se trata de un viaje alegórico de un niño que perdió a su madre y necesita salvar su propio mundo interior amenazado. Es una de las muchas interpretaciones que se pueden dar al libro.
Todo deseo suele implicar una procupación por el cómo y un miedo a no poder conseguirlos o a conseguirlos incluso. Despojarse por unos momentos de ellos permite descansar y reponer fuerzas para continuar el camino.
Un beso y gracias.

CalidaSirena: Sí, esa debería ser una de nuestras prioridades. A mi también me gusta mucho esta banda sonora.
Besotes y gracias.

Hominicaco: Jo, Drenas ¿Te asustó Fújur? Pero si es el dragón de la suerte. Jajaja Tú has mirao que ojicos tan tiernos tiene....
¿Que si soy un poco friki?, jajaja bueno puede que para algunas personas sí.
Besitos y gracias

Ricardo: Bueno, quizá me animo yo también y la vuelvo a ver, aunque me tienta mas volver a leerme el libro, o todo :)
Besos y muchas gracias.

Merce dijo...

Rampi: Me alegro de traerte viejos recuerdos que te sean agradables. Lo malo que muchas veces pasa con la edad es que perdemos capacidad para abandonarnos y dejarnos invadir por la magia de la fantasía. Al menos la mayoría.
Un besote y gracias.

Pato´s: Sí y en muchas ocasiones los sueños evolucionan con nosotros y se van haciendo más nuestros.
Un besote y gracias.

Fernando: Y cada vez que llegamos al final se inicia un nuevo comienzo. Todo viaje está trazado por pequeñas metas que van dando lugar a otras. Es el ciclo de la existencia. El camino nunca acaba.
Besos y gracias

Guillermo: Ay, ¿qué paso? Espero que no fuera que te asustaron los bichos que salen. Bueno ya viste que en esta ocasión no te dio miedo, jajaja
Gracias, no te preocupes por los comentarios repetidos eso pasa.
Un beso y gracias

Annabel: Bueno es que en los cuentos eróoneamente considerados para niños hay mucho que a muchos mayores les vendría bien recordar o aprender, de ahí mi énfasis en rescatarlos.
Jeje, yo hacía lo mismo aunque no sólo con este libro. ¿Eso es no ser normal? Me alegra que te traiga buenos recuerdos.
Un beso y gracias

Carmen: mmm que gusto que haya servido esta entrada para recuperar un poco la magia que teniamos de niños.
Un beso y muchas gracias.

Carmen dijo...

Pasaba por aquí y he entrado para desearte un buen finde.

Besos!

Merce dijo...

Gracias Carmen. Lo mismo para ti.
Besos

Albert Rams dijo...

Hermosa película, Merce, hermosa...

Merce dijo...

Hola Albert!!
Hermosa película y gran libro.
Muchísimas gracias.
Besos

Mr Blogger dijo...

(Drenas piensa que soy el dragón de la suerte :D... no sé si enfadarme por considerarme un bicho peludo o por alegrarme de que me otorgue tan magna cualiad)

Merce dijo...

Mr. Blogger, yo me alegraría. A mi por lo menos me parece un precioso bicho peludo.
Besos

senda de luz dijo...

"Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, es cuando puede volver otra vez la luz"


Siempre me pareció interesante la filosofía o mensajes de esta película, sobre Fantasía, el soñar, los pensamientos....etc

Es algo que me atrae, el hecho de no dejar de ser niños y soñar como ellos, en parte olvidado por la educación y hasta cierto punto, por estar mal visto...

Saludos