miércoles, 16 de abril de 2008

7

No empujes el río porque fluye solo

"Merceee!!!!
Te remito a tu sueño, el del agua, ¿recuerdas? No sabes cómo de presente te tengo en mi vida a través de tu sueño...
"Fluye y no tengas miedo" -dijiste siendo agua." Yo también a veces he estado llena de barro y lodo, y he transportado peces muertos y contaminación...pero confía en la vida. No tienes que hacer nada, sólo dejarte llevar. La vida sabe, tú no necesitas saber siempre. Confía"
Y verte siendo agua, fluyendo, dejándote llevar, haciendo el muerto, flotando... Sólo pretendo regalarte esa foto. Recuerda tu sueño e intenta revivir aquellas sensaciones. A mi me diste un bastón que no suelto para manejarme cada día.
Gracias siempre guapa."

Gracias a ti, mi querida Ana, por traerme este recuerdo

7 comentarios:

Artemisa dijo...

Hola Merce!!

Es precioso! completamente de acuerdo con lo que dice, hay que confiar... la vida te guia y tu decides...

Una foto maravillosa!

Un beso

RAMPY dijo...

Me recuerda la filosofía de Bruce Lee
Be water, my friend
Un abrazo.

Merce dijo...

Hola Eva!
Sí, es cierto. Nos esforzamos muchas veces por empujar el río, por controlar y dirigir totalmente nuestra vida y no nos damos cuenta de que es eso precisamente lo que causa la mayor parte de nuetras angustias.
Cada cosa tiene su ritmo. Cada cosa necesita su tiempo. El río fluye solo, aunque a veces parezca estancarse.
Un abrazo y gracias

Merce dijo...

Hola Rampael:
No conocía la frase. A pesar de amar las Artes Marciales, no he sido una forofa de Bruce Lee. Espero ser perdonada por ello.

"Sé agua". Poder ser agua es todo un aprendizaje y un goce sublime cuando se consigue.

Un abrazo y gracias

Merce dijo...

He llamado esta entrada con el título del libro de Barry Stevens.

"No empujes el río porque fluye solo", es una muestra de la importancia de la toma de conciencia del aquí y del ahora, de lo interno y de lo externo. Impregnado por el espíritu de la terapia Gestalt de Fritz Perls en los primeros tiempos de Esalen.

Una joya de la autoconciencia, al menos para mí.

Anónimo dijo...

Hola, Merce.

Primera: Me encanta tu blog, que he descubierto "accidentalmente", recabando datos del libro de Barry Stevens, y me suscribo como asiduo visitante desde este momento.

Segunda: Supongo que has leído, pero si no, creo que también te gustará, "Tus zonas erróneas", de Wayne Dyer. Para mi es también un "buque insignia" del bienestar personal.

Tercera y de momento, última: ¿No te gustó Forrest Gump? :-)

Ale, un beset desde Castellón.

Germán

Merce dijo...

Hola Germán!!
Muchas gracias por tu comentario y bienvenido a mi blog.
Sí que he leido "Tus zonas erroneas", aunque para mi entender el enfoque es bastante diferente al que da Barry Stevens en su libro, quien hace énfasis en la toma de conciencia y la vivencia del momento como armas esenciales para el crecimiento personal y el autoconocimiento.
¡Claro que me gusó mucho Forrest Gump! No sé s aparece o no en "Mis películas favorias" -dentro de mi perfil-, pues es difícil acordarse de todo, así que sólo puse las que me vinieron en ese momento.

Bo, un altre beset pa tú desde Alacant