domingo, 13 de marzo de 2011

5

Para quien quiere comunicarse... no hay barreras.


Hoy me ha pasado una cosa preciosa:  no esncontraba una calle y le he preguntado a un hombre mayor que ha resultado ser sordo. He creído que me iba a ser bien difícil comunicarme, porque soy principiante en esto del lenguaje de signos; pero me ha hecho ver que podía leerme los labios.

En lugar de desistir, me he quedado y le he vuelto a preguntar la dirección. Aún no entiendo muy bien porqué he subido tanbién la voz a la vez que intentaba gesticular más. Tras esto, me ha pedido que le siguiera.  He ido caminando a su lado y, en las zonas más estrechas, le he dejado pasar delante. Continuaente miraba hacia atrás para asegurarse de que yo estaba. En efecto, yo le seguía, a su paso lento pero decidido, dudando entre si debía preguntarle si quería que compartiésemos mi paraguas (llovía) o si, quizá, sería algo demasiado violento paara él. Cuando hemos llegado al que, al parecer, era el lugar que buscaba, me ha hecho un ademán para que mirase hacia arriba. ¡Allí estaba la calle!. Con una sonrisa, ha extendido su mano y la he estrechado suavemente con la mía, a la vez que , le he dado un sentido "gracias". Entonces, se ha girado y ha seguido andando.
 
Me he sentido tremendamente feliz.

5 comentarios:

parce dijo...

¡Qué buena historia de un despertar! Efectivamente, muchas veces querer es poder

Merce dijo...

¡Hola parce!
Pues sí, es una buena historia. Lo que ocurre es que este señor tenía muy claro que quería y podía. La que aprendí la lección fui yo. Además, cuando alguien quiere entenderte, se esfuerza por ello; al igual que yo elegí esforzarme por ser entendida.

Muchas gracias. Besos

RAMPY dijo...

querer es poder!
Gracias por compartir esta historia
Un beso enorme, Merce

Unknown dijo...

Merce, pues qué bella persona te encontraste!... que te llevó a pie hasta la calle que buscabas. Pero es cierto lo que comentas, no hay barreras, dá lo mismo ir a China, Japón o la India y no conocer su idioma... por gestos, por expresiones... es el idioma internacional, nos entendemos al final hay algo que siempre nos une: todos somos humanos y tenemos las mismas necesidades, aunque hablemos en un idioma diferente.

Un abrazo!

Merce dijo...

Hola!
Rampy: de nada. Otro beso para ti y gracias.

Ricardo: totalmente de acuerdo. Otro abrazo para ti y gracias.