viernes, 19 de noviembre de 2010

7

¿Crear? ¿Cómo?

7 comentarios:

parce dijo...

Interesante reflexión. Este hombre me parece un poco megalómano...

En cuanto a la cuestión de la investigación y la enseñanza, sobre todo la enseñanza, una cosa no quita la otra: puede gustarte mucho tu campo pero si tienes alumnos zoquetes lo seguirán siendo después de tu curso... y con que saquen algo de él tienes que darte por satisfecho.

Unknown dijo...

Sí que es interesante lo que dice.A su hija Elsa Punset la voy a escuchar en unos días en una charla que dará sobre Inteligencia emocional. Grandes pensadores.

Un saludo!

Merce dijo...

Hola!
Parce: Bueno, a mí que un hombre con 74 años, con una larga trayectoria profesional, que se ha abierto a muchos campos que en un principio no estaban relacionados con el suyo y que está dispuesto a aprender y transmitir continuamente, no me da la sensación de que sea un megalomano ni porque se le reconozca por ello ni porque valore sus méritos y conocimientos.
Un profesor no puede cambiar la personalidad de sus alumnos sino únicamente su actitud frente a su materia que se puede traducir, en muchos casos, en motivación, interés y aprendizaje. De darse el caso de que el profesor se entusiasme con lo que hace y enseña, esto facilitará el contagio de su actitud -al menos en parte- a su alumnado. Aunque, obviamente, no basta con eso.
Gracias.

Ricardo: yo más que pensadores o investigadores, los llamaría divulgadores. Son personas ávidas de conocimiento que a su vez tienen la habilidad de transmitir lo que aprenden de modo asequible y sin añadir elementos de cosecha propia en los campos que no dominan -como sí pueden hacer otros-, lo cual les da más credibilidad.

parce dijo...

Merce, es sólo una impresión. De todos modos, cada vez que habla yo callo y escucho. Tamos??

Merce dijo...

Espero que no te haya molestado. Yo también callo y escucho. También cuando tú hablas, jejeje. Luego estoy de acuerdo o no con la persona a la que escucho pero eso ya es otra cosa.
Aquí está permitido compartir todo tipo de impresiones y opiniones. Por eso no puse moderación.
Muchas gracias por exponer la tuya. Y te pido que sigas haciéndolo cada vez que quieras.
Besos

parce dijo...

Merce, hace tiempo que no me molesto por nada, y desde luego no me iba a molestar por eso ;)

Unknown dijo...

Hola Merce. Razón no te falta porque en la conferencia de Elsa Punset me enteré que ella no es Psicóloga de profesión sino filósofa... y creo que una conferencia de una hora la vino grande... No estuvo mal, pero me esperaba algo más, no me aportó mucho! Saludos