martes, 28 de julio de 2009

11

Escucha entre opuestos

Voy a hacer una poesía gestáltica.
La llamaré "Escucha entre opuestos".
No tendrá ni rima ni métrica.
¿Acaso es fácil calcular el justo medio?
.
Hacer y no hacer, sentir y no sentir,
prisa y calma, partida y espera.
.
Polos que titubean diálogos imprecisos,
con el egoico fin de apoderarse del otro.
¿Hay alguien interesado en el acuerdo?
.
Vosotros, retazos del vestido
que envuelve mi esencia ¿comprendéis
que la Felicidad no juega a los dados?
.
Ocuparse y abandonar, buscar y resignarse...
¡Silencio!... ¡Escuchaos!
.
-Merce-

11 comentarios:

aapayés dijo...

Excelente poema.. me quedo en estos polos de tus versos..

Un abrazo
Saludos fraternos

Hisae dijo...

¿Quieres ser mi poetisa de cabecera?

Sue dijo...

Qué bonita foto! Perfecta para un poema perfecto.

Saludos!

Sue dijo...

Qué bonita foto! Perfecta para un poema perfecto.

Saludos!

parce dijo...

Me gustó sobre todo el final..... rompiendo el ritmo...

Juancar dijo...

Mu,pero que mu bonita Merce.

Un beso

Unknown dijo...

Interesante, preciso y bonito poema........
Que poco caso le hacemos al punto cero, al centro....
"Silencio"....."Escuchaos"


Un abrazo preciosa.

RAMPY dijo...

Hola Merce, me ha encantado tu poesía.
Me descubro ante tu arte, maestra.
Un rampybeso.

Mr Blogger dijo...

a veces los opuestos se escuchan, bien por necesidad, bien por obligación. Pero el resto del tiempo, tienden a hacer su trabajo: oponerse.

JR dijo...

Merce...
siempre buscar.
besos volados.

Merce dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, que siempre me animan y estimulan a seguir publicando. Lamento no tener tiempo de responder uno a uno. Llevo un retraso cnsiderable en el blog.

Besos