lunes, 8 de septiembre de 2008

37

En mi dolor

¡Ay! ¡qué no veo el horizonte!
Que sólo sé que debo seguir andando,
con el corazón dolido,
con la fuerza agotada.
¡Ay! ¡qué el camino es oscuro
y los recuerdos pesan!
¡Ay! ¡qué la soledad confunde y cuestiona la realidad!
¿Esto es cierto?
Sí, él la eligió a ella.
Y continúo...
triste, triste, triste,
a paso lento, casi sin fuerza.
Y miro al cielo y busco alguna estrella
que me devuelva la luz,
que me diga que Alguien por mí vela.
¡Ay! ¡qué me llora el alma!.
¡Ay! ¡qué me duelen las piernas!.
¡Ay! ¡qué duro es atravesar el infierno
de la indeseada pérdida!.

-Merce-

37 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Merce,espero que no estés pasando por una mala racha. Lo digo por el post que has puesto hoy.
Espero que sólo se trate de un post y nada más.
Besos desde Málaga
Rampy.

Marysol Salval dijo...

Asi, asi se siente la pena que lacera el alma...
Hermoso poema, Merce, pero tan real que casi puedo sentir el dolor en carne propia cuando lo leo.
De corazón espero que sólo sea eso, un hermoso poema triste y que tú te encuentres bien...
Un abrazo, amiga, te envío mucha luz y que el espíritu de la fe siempre te acompañe.

Ronini dijo...

Ay!cuántas palabras nos produce el dolor, como un torrencial salen entre signos de admiración...

Hoy también sufro yo, y también a veces me puede el cansancio a seguir, pero hay que seguir luchando, y en el cielo siempre habrá una estrella que te esté alumbrando...

Dicen que tras la tempestad, llega la calma... llegará.

un beso, bonita expresividad

CalidaSirena dijo...

Sí es duro atravesar ese tortuoso camino de la indeseada perdida, sí es doloroso sentirse vacío y triste, sí es doloroso caminar abatido y sintiéndose sólo....pero para eso están los amigos, para hacer más llevadero ese peso, ese tortuoso camino y ese dolor que se haga más ligero...
Así ese camino, no será solitario y la triteza al ser compartida será más llevadera...
Gracias mi niña, por tus felicitaciones en mi orilla, y por tus cálidas palabras, que también has dejado en ella...
Te adoro preciosa, en ese camino de pérdida, aquí te dejo un abrazo lleno de cariño, para que no te sientas tan triste, no estas sola..
Millones de besos linda..

AriaDna dijo...

Qué triste es sentir el corazón dolido y las fuerzas agotadas, que sensación de desconsuelo es sentir la oscuridad en tu rostro y quedarte sin fuerzas

Te dejo un cariño grande y espero que te sientas pronto bien

un beso

Guillermo López dijo...

Cuando esto pasa es doloroso, pero algo que he aprendido es que si va a doler que duela solo una vez y bien dolido y hasta ahi.. no mas, para que seguir si ahi algo que olvidamos constantemente y la pregunta es ¿acaso no me valoro yo?
se que se escucha muy frio pero es verdad cuantas personas no estan deseosas de entregar su amor felizmente y otras por recivirlo con los brazos abiertos, y por que entregar un gran sentimiento a alguien que no nos valora.
Disculpa si estoy equivocado pero con las palabras tristes que escribistes me broto lo que dije =) disculpa.
y alguien dijo al final solo es el miedo a empezar otro camino.
Saludos y espero que los dias mejoren. beso

Pato´s dijo...

triste poema! pero no td tiene q significar dolor,mas alla de eso 100pre se encuentra el amor..
me gusto pasar te dj el mio pr q pases cnd kieras,www.nadasoloyo.blogspot.com

saluditoss...

Pato´s dijo...

triste poema! pero no td tiene q significar dolor,mas alla de eso 100pre se encuentra el amor..
me gusto pasar te dj el mio pr q pases cnd kieras,www.nadasoloyo.blogspot.com

saluditoss...

Merce dijo...

Bueno, qué buena idea fue decidir compartir estos duros momentos. ¿Qué arropada me siento! Gracias a tod@s.

Rampy: bueno, en la vida tiene que haber de todo y lo que toca toca sin más. Gracias por tus deseos, aunque no se trata de un post sin más.
Besos

Marysol: Me honra ver que te parece hermoso el poema. Francamente empecé a escribir sin la intención de publicar nada y después pensé que sería buena idea hacerlo.
Justo una forma de liberar el dolor es verbalizarlo, tomar conciencia de él y sentirlo. Es hermoso que puedas empatizar de ese modo. Cojo los regalos que me envías y continuo el camino. Gracias.
Un abrazo

Ronini: Gracias por tu compañía y tus gotas de esperanza. Espero que esa misma agua pueda calmar tu corazón y renovar tus fuerzas.
Un abrazo

CalidaSirena: Cierto, uno de los errores que muchas veces cometemos cuando estamos dolidos o nos encontramos mal es aislarnos. Si bien un poco de soledad puede ser beneficioso, compartir con personas que nos aprecian, no sólo nos ayuda a tener relacioes más auténticas sino que está demostrado que acelera la recuperación.
Gracias por tus bellas palabras y por tu regalo que cojo con los brazos abiertos.
Un abrazo de corazón.

Ariadna: Sí es cierto, y cuánto cuesta no cegarse con eso y abrir los ojos a algo más allá. Supongo que es la experiencia que nos dan los años la que nos ayuda a no olvidar, incluso en los momentos oscuros, que siempre hay una estrella dentro y fuera de nosotros. Gracias por tu regalo.
Un beso

Guillermo: Gracias. No tengo nada que perdonarte. Tienes toda la razón. Dejar ir también implica perder. No retener a alguien que no nos corresponde en la medida que nos merecemos, que por la razón que sea se haya dividid@ y es inapaz de entregarse y prefiere algo más superficial. Dejar ir cuando se ama duele y el miedo a iniciar un nuevo camino, a continuar el camino, está presente siempre.
Gracias por tu sincerdad y tu energía.
Un beso

Pato´s: Bienvenida!! El dolor y la tristeza son parte de la vida. Y, como todo en ella, nada es permanente, nada es imperecedero. Sentirlos, experimentarlos y dejarlos ir en el flujo de la corrente que es la existencia, tomando de ellos cuanto deban enseñarnos.
Gracias por el enlace me pasaré sin duda por tu espacio.
Un abrazo

Mr Blogger dijo...

Escribir ayuda mucho. Sigue escribiendo y soltando tus sentimientos al viento, que con tus palabras se lleve también el dolor. Quizá le llegue a alguien el rumor que produce el viento al pasar y encuentre alguna forma de ayudarte, aunque solo sea con unas pocas de palabras. ¡Ánimo! ¡días mejores llegarán y de este ni te acordarás!.

Merce dijo...

Hola Mr. Blogger!!
Muchas gracias, pues parece que el rumor del viento te llegó a ti también pues tus palabras me animan y hacen sonreir.
Besos y gracias.
Estoy segura de que vendrán días mejores.

ROSA E OLIVIER dijo...

"ma ho la certezza che il mio mondo
e ci sarà anche quando chiederò di
chiudere la luce..."...!?...baci...muy bonito tu blog!grazie.

Unknown dijo...

Hola merce, ya veo que mrblogger se ha metido en tu vida. Te advierto que es como una ladilla, al principio es divertida de rascar pero luego acabas queriendotela amputar. ejem, bueno a lo que iba, mrblogger me ha pedido (a él le da vergüenza) que te pida que participes en un concurso de culos junto a él, que el chaval se a empeñao en verte el culo, que le vamos a hacer. Aqui te dejo el link del concurso http://www.hominicaco.es/2008/09/participa-en-el-concurso-la-blogosfera.html

PD: y no te deprimas que acabarás como él.

Merce dijo...

Hola!!
Rosa e Olivier: bienvenidos. Lamento no comprender perfectamente cuanto hay escrito en este comentario. Si pido lo expreseis en inglés, francés, catalán o español, que son los cuatro idiomas que hablo.
Gracias. Besos

Hominicaco: Antes que nada bienvenido a mi espacio. Me tomo tu comentario con humor, y lamento no poder saber nada de ti, pues parece que tu perfil no está disponible.
En cuanto a lo que dices de Mr blogger, está muy feo hablar de terceros aunque gracias por la advertencia, confío en que no tenga que utilizar ningún fungicida ni antiséptico o lo que quiera que se utilice para eliminar las ladillas.
En cuanto al concurso de culos. No es por ofender, pero nunca me han gustado las competiciones así que por el momento prefiero mantener el mío en el anonimato. Un saludo y gracias por la visita.

Drenas dijo...

Hola merce, soy hominicaco y este es mi nick oficial donde está mi perfil (tampoco pone nada), ya se que está muy feo hablar de gente que no está bien, mentalmente hablando, pero a mí me gusta ayudar al projimo.

Pobre mrblogger, a él le hacia mucha ilusión participar contigo pero bueno, cada uno que haga lo que quiera no?

Un saludooo

Miguel Ángel Yusta. dijo...

¡Y cómo sintonizo contigo en ese hermoso poema...! Abrazos.

Mr Blogger dijo...

Drenas es un amigo que en su afán de sacar adelante el concurso de culos es capaz de cualquier cosa. No te preocupes, es inofensivo :P. De todas maneras, no seré yo el que te obligue a hacer nada. Una cosa es una cosa y otra es otra, y no vale la pena mezclar lo que haces para reirte de ti mismo que lo que haces para compartir con los demás.

PD: Hace esto porque está celoso de que hayas comentado en mi blog y no en el suyo, que dice que últimamente está llegando mucha gente nueva y que si les pago o algo. Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas de si soy como el dice es pasarte por los blogs, mirar muchos posts y juzgar por ti misma.

Annabel dijo...

Merce, ya has visto qué raudos han acudido los comentaristas a consolarte un poquito... sé que sólo un poquito podemos con estos mensajes, que el trabajazo lo tienes tú y nada más que tú.
Yo te diría que no "introspectes" demasiado, que las penas en compañía son menos y ayudan a olvidar. Y lo de la eligió a ella quítatelo de la cabeza, chiquilla, mira a ver si hay otra perspectiva que te beneficie más porque al fin y al cabo todo son costrucciones mentales nuestras. (¡Ah! y él que se lo pierde... que le den)

Annabel dijo...

Construcciones, lo de costrucciones recuerda a costras... costras mentales más de uno las cultiva, desde luego...

Besitos.

Merce dijo...

Hola!
Bueno, voy por partes. Primero a los dos amigos.

Drenas: Me gusta tu sentido del humor, aunque creo que ya que no hablas nada de ti, es decir tú no te expones, es poco educado hablar de cómo son otros. Me gusta la gente que primero se muestra a sí misma y después si acaso habla de otros. No al contrario.
En cuanto a lo que Mr Blogger quiere que participe en tu concurso de culos. Bueno... creo que no hace falta dar tanto rodeo como para decir "pásate por mi blog y si te apetece participar".
Me pasaré por tu blog.
Besos y gracias.

Mr Blogger: Bueno, como ya dije no me interesa lo del concurso de culos, que si bien me parece una idea original y divertida para todo el que quiera participar. sn embargo, dado que no os conozco a ninguno de los dos en persona, me dejaré llevar por mi propio criterio, que como bien dices, es juzgar por mí misma -que es lo que considero que siempre se debe hacer-.
Gracoas
Besos a ambos, y porfa no os dediqueis a desacreditaros el uno al otro que bueno, amigos hay para todos y muchas veces sólo basta con pedir.

Merce dijo...

Hola de nuevo:

Miguel Angel: Gracias, tanto por tus amistosas y cálidas palabras como por el poema que me has enviado "Fuiste luz un instante. Como te he dicho en el e-mail, lo pongo en la sidebar como un valioso regalo para que lo lea todo aquel que guste se encuentre en el momento que se encuentre.
Gracas y abrazos

Annabel: Sí, y la verdad es que no lo esperaba por lo que estoy doblemente agradecida. No lo esperaba, porque no acostumbro a hacer públicas estas cosas que todos tenemos nuestro carácter y siempre he sido bastante cerradita para para eto.
No me gustaría que quedase la impresión de ser una historia donde han habido buenos y malos, porque no sería justo. Escribí conforme me sentía y bien sabes que el oorazón no razona y en lo emocional muchas veces salen heridas pasadas. Lo de la eligió a ella es cierto, pero no porque se etableciese una competencia de a ver quien gana, sino por otras razones de distinta índole y de mucho más peso, que prefiero mantener en silencio.
Así que ... las cosas son así y el mal traguito hay que pasarlo.
Aprender de la experiencia y crecer un porquito más para ir encontrando cada día relaciones más sanas, maduras y enriquecedoras.
Un abrazo y muchas gracias

Mr Blogger dijo...

Merce, Drenas solo bromea y yo solo lo estaba picando un poco. Para ti que no nos conoces debe ser un poco raro todo esto :D así de repente, pero no te preocupes; no nos estamos desacreditando, vacilamos entre nosotros, no de nosotros. De buen rollito, vamos. Lo que pasa es que para alguien que no nos conoce absolutamente de nada resulta chocante cuanto menos.

En fin, un saludo y destrábate mujer. Y alegra esa cara, que no me gusta ver a la gente triste.

Unknown dijo...

Hola... no hace falta que nos aclares que se trata de un post sin más... porque en él se refleja una pérdida importante, una tristeza grande... y está pasmada con mucha belleza poética.

Tan sólo desearta ánimos y que pase lo antes posible (o que al menos se aminore) esta tristeza...

El paso del tiempo es nuestro gran aliado para suavizar las penas.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Es verdad Merce, lo confieso, soy yo el que quiere que envies el culo (lo de la carta en cadena es secundario), yo solo me aprovecho de los conocidos de mrblogger para pedirles el culo. Soy así de mezquino :( que le voy a hacer jejeje.

Y lo que dice mrblogger es cierto, si no nos metemos el uno con el otro no somos felices, el otro día me llamo para preguntarme que me pasaba, que si estaba enfadado porque le di la razón en un comentario ;)

Gracias por acogerme en tu blog y ser tan comprensiva. Ya que estoy aquíaprovecho para decir que si alguno de tus lectores está interesado en enviar su culo que se pase por mi blog.

Besitos

Mr Blogger dijo...

Drenas, que morro que tienes. Al menos pon la dirección del concurso, pa que la gente entre y vea si se interesa o no. Ya que estamos:

Concurso la blogosfera enseña el culo 3ª edición (especial trajes de noche)

Mr Blogger dijo...

La pobre Merce de esta nos banea de por vida...

Merce dijo...

Bueno bueno, vaya dos!!
Ya sé que algunos hombres tienen una forma algo contradictoria de decirse lo mucho que se aprecian, pero bueno, cada uno que exprese sus sentimientos como pueda y quiera.
Mr Blogger y Drenas. Habeis sido un chorrito de aire fresco en esta entrada que por muchas razones tenía de todo menos alegría.
Con ello me ayudais a demostrar algo, que incluso en los peores momentos de la vida uno puede sonreir y gastar bromas, sin más esfuerzo que dejar que las cosas lleguen y fluyan.
Por lo tanto os agradezco la intervención y el montón de comentarios que me habeis incluido en la entrada, jeje. que es el post con más comentarios desde que tengo el blog, que es poco tiempo.
Así que como recompensa te enlazo Drenas como he hecho con tu amigo para que todo aquel que se pase por aquí y guste de tu concurso participe, que bueno, la vida hay que tomársela con humor y eso hace más llevadera muchas cosas, sin que ello conlleve negarlas u ocultarlas -es que soy psicóloga-
;)

Eso, que un chorrito de aire fresco está muy bie, el exceso puede llevar al constipado eh niños?
:)
Besos y gracias

Merce dijo...

Ricardo: muchas gracias.
Cualquier expresión de sentimientos cuando se deja fluir es bella. Tienes ejemplos como la pintura, la música, la danza, el cine, la literatura en la que los autores simplemente se dejaron, en la gran mayoría de las ocasiones, expresar lo que sentían.

Qué bueno sería que todos pudieramos hacerlo un poquito más sin tanta inhiibición y prejuicio, seguramente nos sorprenderiamos, como yo me he sorprendido felizmente, de la mucha gente maravillosa que hay en el mundo.

Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras.
Un abrazo

Dra Ziella.- dijo...

me he quedado sin palabras...
llegue por medio del blog de marysol...
muy sentido tu post...un placer haberme llegado hasta aqui, te dejo un abrazo-.

Unknown dijo...

Gracias mrblogger por poner la dirección, no se que haría yo sin tí.

Esa es la actitud Merce, cuando vuelvas a estar triste piensa que hay personas que están peor que tú y siguen viviendo como si nada, por ejemplo...ejem. Muchas gracias por el enlace guapa y por no banearnos que es lo que suelen hacer en los blogs serios XDD.

Besitos



PD: no se te noda nada que eres psicóloga ;)

Merce dijo...

Hola!!
Maga: Bienvnida. Me alegra que te haya gustado y que hayas llegado hasta aquí.
Gracias por tu abrazo y tus palabras. Te envío yo también otro.

Drenas/Hominicaco: ;)

Na8 dijo...

Tal vez no fue una elección, sino una locura del corazón!

Muy bueno tu blog!
besos

Merce dijo...

Hola Na8!!
Bienvenido!!
El tiempo lo dirá.
Gracias, besos

Unknown dijo...

Pues sí, Merce... totalmente de acuerdo contigo!

Un saludo!

Unknown dijo...

Pues sí, Merce... totalmente de acuerdo contigo!

Un saludo!

Luis Corado dijo...

¡qué la soledad confunde y cuestiona la realidad!...

Que palabras tan acertadas, me ha encantado tu poema. El amor es un sentimiento que se incrusta en nuestro diario vivir, y este acarrea felicidad, sufrimientos, entre otras cosas. Pero esto nos hace interesante y único a este sentimiento.

Te invito a mi blog, espero que te guste, y sientete bienvenida. Espero que este sea el comienzo de una muy buena amistad, y que podamos compartir pensamientos e ideales. Un fuerte abrazo, con cariño.

Merce dijo...

Hola !

Ricardo: :)

Luís: Bueno, antes que nada, bienvenido tú a mi blog. Me alegra que te gustase lo que he escrito.
No sólo del amor se pueden sacar cosas, también podríamos cantarle al odio, al miedo a la rabia la amistad... a todos los sentimientos y todos son tan ricos... Sentir es vivir.
Me pasaré por tu blog. Gracias por invitarme y por tu visita y comentario.
Besos