viernes, 5 de septiembre de 2008

13

No te rindas

No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo,

aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.
No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje, perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros,
y destapar el cielo.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda
y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma
aún hay vida en tus sueños.
Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
porque lo has querido y porque te quiero
porque existe el vino y el amor, es cierto
porque no hay heridas que no cure el tiempo.
Abrir las puertas, quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron,
vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar un canto,
bajar la guardia y extender las manos
desplegar las alas
e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos.
No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frío queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aún hay fuego en tu alma,
aún hay vida en tus sueños
porque cada día es un comienzo nuevo,
porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás sola, porque yo te quiero.
MARIO BENEDETTI
Gracias Antonio

13 comentarios:

RAMPY dijo...

Ante las actuales circunstancias de nuestra vida actual ( crisis por todas partes, valores completamente desarraigados y un panoramas desolador ) no está mal el recibir estas palabras de aliento.
Buen post.
Que pases un excelente fin de semana
Besos
Rampy.

Ronini dijo...

ay, me llegaste en el mejor momento. Intento no rendirme...y esta es una de las cosas que me ayuda a levantarme de nuevo. no dejes de escirbir... y te seguiré leyendo. no dejes de compartir, porque es seguir, es recibir es vivir.

gracias

Marysol Salval dijo...

Gracias, gracias, Merce, por tu buena vibra, por el apoyo, por ser mi amiga aunque no me conozcas.
Te pongo aqui un fragmento de algo que escribí hace tiempo, cuyas palabras quiero dedicarte hoy:

Si me ves cansada fuera del sendero,
lleva mi mirada hacia tu camino.

Hazme ver las huellas, que allá están marcadas,
de un paso tras otro por donde has venido.

Y vendrá contigo una madrugada,
la voz insistente para un nuevo inicio.

Que abriré otro rumbo porque sí he creído,
QUE SIEMPRE SE PUEDE...
¡se puede,....Amiga!

Annabel dijo...

Me voy a empapelar la casa con este poema...
muchísimas gracias por recordarnos a Benedetti con este ejercicio de madurez y esperanza (hace falta).

Un besote.

Fernando dijo...

siempre adelante...besos

Merce dijo...

Hola a tod@s!!!
Rampy: cierto alentadoras palabras para momentos difíciles siempre existen. Lo que sucede es que muchas veces ayudan más cuando los amigos nos las recuerdan.
Un beso y gracias.

ronini: no sabes lo feliz que me hace que lo que en este caso me ha servido mucho a mí, te sirva a tí también. Seguiré compartiendo.
Un abrazo y grcias.

Marysol: gracias a ti pues fuiste tú quien se acercó a mí primero y obtuviste lo que mereces una puerta abierta y un lugar donde reconfortarte y compartir cuanto rnecesites. Gracias por tu bello egalo.
Un abrazo y gracias.

annabel: Qué bonito!! bueno quizá baste con una pared, pues hay otros muchos que merecen ser tenidos en cuenta. Gracias a ti por recibir.
Un besote y gracias de nuevo.

Fernando: Así haremos, así hago
Besos y gracias.

AriaDna dijo...

NO te rindas, con palabras como estas es imposible hacerlo, pá lante siempre

Un beso

Guillermo López dijo...

No te rindas... una de tantas razones para no hacerlo es agradecerte que te gusten mis fotografias y por muchas otras razones.
Cuando gustes puedes tomar una de mis fotos y compartirlas y trasnmitir con ella lo que desees.
Como dice una cancion de AC/DC It's a long way to the top, es un largo camino para llegar a la cima
pero seguiremos en ese camino.
Saludos =)

Merce dijo...

Hola!!
Ariadna: sí, refresquemos el aliento y "pá alante".
Besos y muchas gracias.

Guillermo: bueno lo de que me gusten tus fotografías no es nada extraño, son espectaculares. Por supuesto que, como ya te dije te iré solicitando algún préstamo. La vida son continuos ascensos y descensos y cuando, tras esfuerzos llegamos a la cima, nos damos cuenta de que entonces comienza la bajada. Y.... seguimos....
Besos y gracias.

Unknown dijo...

Hola Merce, qué tal?

Me ha encantado este poema de MARIO BENEDETTI, optimista, con fuerza... No te rindas!... buen lema para la vida. De Benedetti leí hace poco un librito como de cuentos o relatos... se llamaba creo El buzón del tiempo o algo así... Me gustó mucho.

Un saludo!

Merce dijo...

Hola Ricardo:
Me alegra que te guste el poema. Estoy de acuerdo contigo que es apto para muchos momentos en la vida, por eso lo voy a colgar en la sidebar que es bueno tenerlo siempre al alcance.
También porque es un regalo de un gran amigo que tiene el don y la sabiduría de endulzar con belleza cualquier instante. Y yo lo quiero compartir con todos para que cada uno recurra a él cuando lo necesite.

No conozco el libro que dices, aunque me lo anoto, como siempre con las pelíulas que recomiendas ;)
Besos y gracias

Mr Blogger dijo...

creo que esto dice mucho más de lo que podría decir yo.

Merce dijo...

Muchas gracias Mr Blogger. Es preciosa.
We don´t give up.

Besos