sábado, 16 de agosto de 2008

9

Sirenas

Abro con este vídeo una nueva etiqueta, que, sorprendentemente, no había incluido en este blog, ¿Será porque estaba en un momento más pasivo?

Soy una amante del deporte y pretendo ir pasando curiosidades y detalles importantes de todos aquellos que me fascinan y esta danza acuática es uno de ellos.

No sólo se necesita el contacto con uno mismo y el control del propio cuerpo, también la integración con el medio y la armonía con los demás. Como en la vida misma. Entonces surge el arte.,

¿Y cómo se consigue? Como siempre: con la predisposición, la entrega, el esfuerzo, el aprendizaje.....

9 comentarios:

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Un precioso blog, Merce. Volveré a menudo y pasearé despacio por él...Saludos

RAMPY dijo...

La verdad es que es alucinante. La natación sincronizada es un deporte que siempre me ha llamado la atención por el gran mérito que tiene hacer todas esas piruetas y estar horas y horas ensayando.
España es una potencia mundial y esperemos que, al menos consigan medalla y arreglen la medio decepción que llevamos ( esperábamos unas 17 medallas y no llevamos ni tres)

Merce dijo...

HOLA!!!

Miguel Angel Y: Bienveido. Me alegra que te guste. Estás invitado a volver y pasearte por este sitio a tu gusto y también a dejar comentarios cuando te apetezca que siempre serán bien recibidos.
Gracias

Rampy: pues sí, parece que nos estamos quedando bastante por debajo de las espectativas. Y más viendo como ayer se perdió una medalla que se daba por segura la de los 20 km. marcha. Bueno, al menos hay dos seguras en tenis y veremos qué pasa en los próximos días.
Para el caso prefiero ver a todos los deportistas de modo global, sin banderas. Michael Phels me resulta tan admirable como Rafa Nadal, por ejemplo.
Muchos besos y gracias

CalidaSirena dijo...

Me encanta la natación sincronizada, y es algo que me encantaría aprender aunque no tengo cualidades para ello.
Besos preciosa amiga

Marysol Salval dijo...

Hola, buscando este deporte, por casualidad llegué a tu blog. La verdad me ha gustado mucho, tocas temás interesantes. Si me lo permites, volvéré a visitarte.
Recibe un saludo cordial desde Chile.

El arranllador de marmitas dijo...

Es verdad, para triunfar en la vida hace falta, predisposición, aprendizaje, mucha entrega y sobre todo, esfuerzo.
Sin embargo, creo que a veces no es bueno sobrepasar ciertas lineas.

Si bien es cierto que a mi también me gusta la natación sincronizada, me desanima mucho saber lo que sufren estas deportistas para llegar a destacar en esta variedad de la natación.

Quiero decir, que prefiero esperar 20 años para ver aparecer una estrella del deporte, (como Zidane en el fútbol) o sea a alguien con cualidades innatas, antes que ver a nadie sufrir, llorar, sangrar, romperse, por intentar batir un record por tan solo una milésima.

Merce dijo...

Hola:
CalidaSirena: bueno, esto es como todo en la vida: hay profesionales, expertos y aficcionados. Si nos metemos dentro del grupo que hace las cosas simplemente por disfrutar sin más aspiraciones, entonces tenemos cualidades para todo
Un abrazo y muchas gracias

Marysol: Bienvenida!!! Me alegra que te haya gustado y que hayas llegado hasta aquí, a donde sin lugar a dudas puedes volver cuando te plazca y serás siempre bien recibida.
Besos y gracias

Arranllaor de marmitas: Tienes mucha razón. Pero yo creo que no existe deporte de élite y alta competición que no sea sacrificado y que en muchas ocasiones requiera esfuerzos fuera de lo normal.
Todo deportsta de élite requiere unas cualidades innatas. En el caso que me pones del futbolista, es obvio que ahora llegó a la cumbre y su trabajo está en mantenerse ahí y que lo sigan fichando en los mejores equipos, pero ¿Cúal ue su esfuerzo para llegar dónde esta? Eso seguramente nos sorprendería.
Está claro que aquí esfuerzo va unido a vocación y como todo en la vida, cuando nos esforzamos por aquello que nos gusta, que nos hace sentir bien, que nos llena, el trabajo y el sacrificio toman otro color.
Besos y muchas gracias

Unknown dijo...

Interesantísimo video... ahora que se acaban las olimpiadas... la nataación sincronizada y la gimnasia rítmica son los dos deportes que yo veo más imposibles y que por lo tanto admiro más. No parecen humanos... cómo hacen para sincronizar tan bien, tan perfecto?... sí, mucho entrenamiento... y ser un poco extraterreste también porque no lo entiendo. En el video se dice que entrenan con pesas... me ha recordado a un jugador que de fútbol que jugó en el R.Madrid hace unos años, Iván Zamorano, que también entrenaba con pesas en el tobillo para entrenar remates de cabeza... así cuando se las quitaba... era el que más saltaba y metía goles de cabeza en la liga.

Un saludo!

Merce dijo...

Hola Ricard:
Pues sí cualidades innatas desde luego que han de tener y desde luego fuera de lo común. Niñas que parecen de goma, gimnastas que parece que pueden volar por el aire, chicas que se mueven en el agua como si estuvieran en tierra firme, personas que desfían la fuerza de la gravedad impulsadas únicamente por una barra elástica, otras cuyos brazos y piernas parecen estar dotados de una velocidad y fuerza sobrehumana...
Entrenar podemos entrenar todos, más o menos duramente, pero poc@s son los que llegan a la cima y pasan a hacer historia en el deporte, y esas sí son personas superdotadas.
Besos y gracias