viernes, 30 de mayo de 2008

5

Le Mont-Saint-Michel

Maravilla del Occidente. Le Mont Saint-Michel se erige en el centro de una inmensa bahía invadida por las mayores mareas de Europa. La arquitectura prodigiosa del monte Saint-Michel y su bahía lo hacen el sitio turístico más concurrido de Normandía y uno de los primeros de Francia, con unos 3.200.000 visitantes cada año. Una estatua de San Miguel colocada en la cumbre de la iglesia abacial se erige a 170 metros por encima de la orilla.
Los numerosos edificios del lugar son clasificados, individualmente, en calidad de monumentos históricos.. Declarado monumento histórico en 1862 el Monte Saint-Michel figura desde 1979 en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO.
Las mareas espectaculares de la bahía contribuyeron mucho a hacer del monte una fortaleza inexpugnable. Durante siglos únicamente era accesible por vía terrestre en los momentos de marea baja, y por vía marítima cuando la marea era alta. Actualmente se puede acceder a la abadía en todo momento gracias a la carretera que lleva a los pies de la roca.

5 comentarios:

RAMPY dijo...

Hola, Merce, verdaderamente es un lugar maravilloso y yo diría incluso hasta idílico. La música del video te transporta y te envuelve una sensación que te eriza y te deja la piel de gallina.
Es muy lindo el artículo, al igual que la foto que ´preside la cabecera de tu blog
Un abrazo y que pases un excelente fin de semana
Rampael

RAMPY dijo...

ps. No sabrías por un casual de quién es la música?
. Es tan envolvente y tan mística, que te deja completamente relajado
Si lo sabes házmelo saber, ok?
Saludos

Merce dijo...

Hola Rampael!!
Aprovecho el huequito de la comida para responderte, pues hoy toca curro todo el día.

Me alegra que te guste, para mí es un lugar precioso.

La música la puse a propósito. Es de Mike OLdfield y se titula justamente "Le Mont-Saint-Michel". La puedes encontrar dentro de su disco "Voyager", para mí uno de los mejores que tiene.

Un abrazo y gracias

RAMPY dijo...

Hola, Merce, debo entender entonces que la presentación de video la hiciste tú misma?
Si es así, ( mi intuición me dice que así es) entonces , FELICIDADES!!!!
Un abrazo
Rampael

Merce dijo...

Bueno, en este caso, lamento decirte que tu intuición ha fallado. No la hice yo, aunque me das buena sugerencia para cuando tenga más tiempo.

Gracias
Besos