martes, 6 de mayo de 2008

4

Entre el Aquí y el Ahora

"(…..) - ¿Por qué Juan? ¿Por qué? –preguntaba su madre- ¿Por qué te resulta tan difícil ser como el resto de la Bandada Juan? - Sólo pretendo saber qué puedo hacer en el aire y qué no. Sólo deseo saberlo. (……………………) - Bueno Pedro, ya está bien. Piensa. Si me estás hablando ahora es obvio que no has muerto ¿verdad? Lo que sí lograste hacer fue cambiar tu nivel de conciencia de manera algo brusca. Ahora te toca escoger. Puedes quedarte aquí y aprender en este nivel –que para que te enteres, es bastante más alto que el que dejaste- o puedes volver y seguir trabajando con la Bandada. (…………………….) - ¿Por qué será –se preguntó Juan perplejo- que no hay nada más difícil en el mundo que convencer a un pájaro de que es libre y de lo que puede probar por sí mismo si sólo se pasara un rato practicando? (…………………….) - No comprendo cómo te las arreglas para amar a una turba de pájaros que acaba de intentar matarte. - ¡Vamos Pedro, no es eso lo que tú amas! Por cierto que no se debe amar el odio y el mal Tienes que practicar y llegar a ver a la verdadera gaviota, ver el bien que hay en cada una y ayudarlas a que lo vean en sí mismas. Eso es lo que quiero decir por amar” “Juan Salvador Gaviota” Richard Bach

4 comentarios:

RAMPY dijo...

Uno de mis libros favoritos, junto a El principito. Son de esos libros que te dejan una huella profunda. Gracias por compartirlo con nosotros
Un abrazo
Rampael

Merce dijo...

Hola Rampael!!
Lo que más me gusta de este cuento es que Juan Salvador Gaviota no se conforma con su propio crecimiento, no busca ambiciosamente ir más y más alto. Juan no se olvida de sus raíces y, en lugar de alejarse de los que por muchas razones quedaron atrás, decide volver para compartir con ellos todo lo que ha aprendido y ayudarles a crecer.

De algún modo, me siento identificada con él.

Un abrazo y gracias

Artemisa dijo...

Hola Merce!!

Cuando leí este libro, me entusiasmo. Me gustó todo lo que decia. Has elegido unas citas muy bonitas.

Me gustaría compartir contigo las citas que me llamarón la atención cuando lo leí:

“Juan Gaviota descubrió que el aburrimiento y el miedo y la ira, son las razones por las que la vida de una gaviota es tan corta, y al desaparecer aquéllas de su pensamiento, tuvo por cierto una vida larga y buena.”

“¿No hay límites, Juan?, pensó y sonrió. Su carrera hacía el aprendizaje había empezado.”

Espero que te hayan gustado.

Un beso enorme

Merce dijo...

Hola Eva!!
Muchas gracias por compartir.

Sólo añadir que este tipo de libros puedes abrirlos por cualquier página y encontrar un montón de frases que te hagan reflexionar y lo más bonito es que cada vez que los lees descubres algo nuevo.

Un abrazo y gracias