martes, 8 de abril de 2008

5

¿Manténgase fuera del alcance de los niños?

Les copio parte de una noticia que he recibido y considero digna de compartir con Ustedes:
"SE HA APROBADO EL USO DE PROZAC EN NIÑOS POR CUESTIONES DE MERCADO" La Agencia Europea del Medicamento (EMEA) autorizó, en 2006, la administración de Prozac en niños y adolescentes menores de 18 años. Desde entonces, la Plataforma Internacional contra la Medicalización de la Infancia, liderada por Juan Pundik, psicoanalista y presidente de Filium (Asociación para la Prevención del Maltrato del Niño), lucha para inhabilitar este dictamen. Consideran que las reacciones adversas que puede causar el medicamento en los menores son suficientemente graves como para cuestionar la validez científica de la autorización europea y denuncian que haya sido el mismo laboratorio que produce el Prozac quien haya hecho la investigación en la que se ha basado la EMEA para su dictamen..."

5 comentarios:

Lazarillo en América dijo...

¿Por cuestiones de mercado? ¿De verdad?

Artemisa dijo...

Hola Merce!!

Estoy muy deacuerdo contigo, a los niños hay que darles más cariño... más juego... más diversión... y dejarse de tanta porquería... y a los adultos también...

La música que nos acompaña mientras leemos tus bonitas e interesantes post, es preciosa y adecuada.

Un fuerte abrazo.

Merce dijo...

Sí Lazarillo, es probable. No será la primera ni la última vez. Como decía alguien, que seguro que tú recuerdas mejor queyo "Poderoso es Don Dinero".

Eva como también se dice "Más Amor y menos Prozac" (excepto en los casos estrictamente imprescindibles claro -que los radicalismos sean del tipo que sean tampoco son buenos)
Muchas gracias y besos a ambos.

RAMPY dijo...

Joder, ya hasta con los niños.
La vida es puro negocio desde que nacemos, hasta que morimos
Y cuando morimos, entramos en lo que se llama "Nicho de mercado"
Saludos

Merce dijo...

Muy bueno Rampael. Tienes muchísima razón
Gracias