miércoles, 20 de febrero de 2008

4

L´aventure commence à l´aurore

El Levante comenzó a soplar más fuerte. "Estoy entre las ovejas y el tesoro", pensó el muchacho. Tenía que decidirse entre una cosa a la que se había acostumbrado y una cosa que le gustaría tener.
....
- Soy como todas las personas, veo el mundo tal como desearía que sucedieran las cosas y no como realmente suceden.
"Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla", le habia dicho el viejo.
Sintió de repente que él podía contemplar el mundo como una pobre víctima de un ladrón o como un aventurero en busca de un tesoro.
- Soy un aventurero en busca de un tesoro. Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.
EL ALQUIMISTA
Paulo Coelho
contador de visitas Contador Gratis

4 comentarios:

Lazarillo en América dijo...

Solía ser muy escéptico de esta frase: "Cuando quieres una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla", pero igual tiene más sentido de lo que creía.

Merce dijo...

Me alegro por tí. A mí esta frase me devuelve la confianza cuando la siento perdida.

Antonio dijo...

Leí 'El alquimista' y no me gustó nada, la verdad, pero este comentario no es para lanzar crítica alguna. Me gusta mucho tu blog, invita mucho a la reflexión y a la 'interiorización', a ayudarnos a comprendernos mejor a nosotros mismos. Se te nota la vena psicóloga... ;-)

Me gustaría ser tan conceptual a la hora de expresar lo que siento, pero por más que lo pretendo me resulta imposible. Como buen amante de la escritura, me encanta extenderme en el detalle, aunque siempre tratando, eso sí, de no hacer caer en el hartazgo.

Salud.

Merce dijo...

Gracias Antonio.
Más que por su calidad literaria, este libro me gusta porque para mí es un cuento cargado de significado que cambia cada vez que lo leo; por lo que me hace tomar conciencia de cómo voy evolucionando yo. Además me devuelve a lo esencial de la vida, que es lo que necesito en los momentos difíciles.
Me alegra mucho que te guste lo que publico.
Seguimos adelante.