sábado, 20 de septiembre de 2008

21

Otoño

21 comentarios:

RAMPY dijo...

El otoño ya está aquí, cumpliendo su ciclo en la vida.
La música es preciosa y las imágenes que acompañan al video, ni te cuento.
Gracias por compartirlo.
Te mando un beso enorme y deseo de todo corazón que pases un excelente fin de semana
Saludos
Rampy.

Guillermo López dijo...

Bonito video con exelentes imagenes no sabes como me pongo de feliz cuando visitas mi blog,como siempre me motiva a seguir haciendo lo que me gusta y el compartir y mas me encnata visitar tu blog es magico, es darse un tiempo para disfrutar.
Saludos, un abrazotototote y un beso
P.D. cuando gustes agrega mi correo esta enmi perfil

CalidaSirena dijo...

Veo que el otoño ya ha llegado a tu rincón,me encanta esas imágenes que nos dejas y tu ternura en cada huella que vas dejando en mi rincón..
Besos preciosa Merce, te adoro preciosa

AriaDna dijo...

Que preciosidad de fotos, le damos la bienvenida al Otoño

un beso

Ronini dijo...

Ya he dicho por ahí que mi estación preferida es el otoño (mañana escribo sobre ello)
adoro todo lo que implica desde la llegada de septiembre, los tonos naranjas , ocres marrones, tostados, las hojas , el crujir, el aire al golpearlas, las tardes de chaqueta los paseos por los parques,
qué voy a decir...que mil gracias por tu regalo merce

Merce dijo...

Hola!!
Rampy: Llegó una nueva estación. con todo lo que ello implica.
Besos, gracias y feliz finde para ti también.

Guillermo: Me honran tus palabras. Sí, la natraleza está llena de imágenes espectáculares y personas como tú sabeis captarlas para que otros podamos apreciarlas y disfrutarlas.
Un abrazo y gracias.

CalidaSirena: Sí ha llegado el otoño, como al resto del Hemisferio Norte -que en el sur ahora es primavera-. Gracias a ti por recibir con tanto corazón.
Un abrazo

Ariadna: Bienvenido sea.
Un beso y gracias.

Ronini: Me alegra que te guste el otoño. Yo, sinceramente prefiero la primavera y el verano. Aún así disfrutaré de esta estación que espero me/nos traiga cosas muy buenas.
Un beso y gracias.

Mr Blogger dijo...

El otoño me gusta más que la primavera de vivaldi. Quizá porque es más calmado y más sereno. Y me gusta la lluvia, me gusta mirar como cae el agua, el fresco aire límpio llegando a mi cara, llevarme alguna mojada de vez en cuando. Supongo que viviendo donde vivo, el agua se echa más de menos que en otros sitios; o que simplemente soy un tío que se deja llevar por la melancolía.

Merce dijo...

Mr. Blogger. Sí, es cierto el otoño es más calmado y más sereno e invita al recogimiento. La primavera es todo lo contrario.
A mí me gusta la lluvia cuando después sale el sol. El otoño me pone triste y la melancolía me desanima. Supongo que cada uno tenemos nuestra estación.
En su día publiqué la Primavera y el Verano de Vivaldi, quien supo captar a la perfección y expresar con su música los sentimientos de cada una de las cuatro estaciones. Hoy toca el otoño. Empezar a mirar hacia adentro, pararse y dejar lo que ya tiene que morir.

Besos y gracias

PD: A propósito ¿dónde vive usted que tienen falta de lluvias? Por aquí por Alicante también nos sucede. Ahora vendrán las torrenciales.

fotosbrujas dijo...

Lo unico que me gusta del otoño es la amplia gama tonal que se ve por el sitio en el que vio, pero me fastidia el cambio creo que la edad me esta tornando conservador y me joroban los cambios
quiero el calor¡¡¡
jooo
saludos brujos

Annabel dijo...

Bueno eso de que el otoño llegó será para los que no estáis en Alicante ;) porque aquí hoy mismo ha hecho un día más que pegajoso.
Para empaparse de otoño hay que ir a un bosque con árboles de hoja caduca (vale el paraje de la Font Rotja, ¿no Merce? jeje) a admirar las tonalidades del paisaje, por ejemplo. Es una estación excelente para pasear por el campo y la montaña.

Marysol Salval dijo...

Estimada Merce: Me han gustado mucho las hermosas imágenes que nos compartes, además de la música. Me gusta mucho el otoño, pero ahora, por aqui está arribando la primavera y la estoy disfrutando...
Un abrazo, querida amiga

Pato´s dijo...

alla cominza el otoño cn sus hojas amarilla y esa tardes ventosas, y aca es el comienzo de la primavera!!
besitos y graxias por tus lindos comentarios..

Anónimo dijo...

Aterrizo ,como vestida de otoño, para dejarme sumergir entre los ocres que inventan una luz nueva.
Es tiempo de renovarse los ojos y buscar en las manos la placidez de la ternura.
Me ha encantado éste, tu hogar.
Un abrazo.

Merce dijo...

Hola a tod@s!!
Cuentosbrujos: Bienvenido. El cambio es parte de la vida, es cierto, lo que ocurre es que todo cambio implica perder algo, dejar ir algo y en este caso es el calor y la luz del verano.
Un saludo y muchas gracias.

Annabel: Pues aunque no esoy en Alicante capital, lo cierto es que aquí el frío brilla por su ausencia. Apuramos la ropa de verano y parece que el calor se resiste a irse. Por mí encantada. Sí es cierto El Parque Natural de la Font Rotja, es francamente hermoso en estas fechas, bueno y en todas.
Un besito y muchas gracias.

Marysol: Me alegro de que te haya gustado. Bueno, a cada uno nos toca lo que nos toca, disfrutaremos de lo que haya.
Un abrazo y gracias.

Pato´s:sí, es curioso lo que implica vivir en Hemisferios diferentes, y es que nada se acaba, todo es cíclico.
Gracias a ti, besos

Sacra: Bienvenida. Gracias por tus bellas palabras. Nos lavaremos la cara con la lluvia, refrescaremos los ojos y limpiaremos las manos de lo caduco, para que las caricias sean más puras.
Un abrazo y gracias

Unknown dijo...

Precioso video... música, fotos... Me encanta los colores amarillos y ocres del otoño. Es curioso... el amarillo es un color que no me gusta, en cambio los paisajes "amarillos" del otoño son los que más me gustan de todas las estaciones. Contradictorio, pero es así. Un saludo, Merce.

Mr Blogger dijo...

¡Uy lo que me ha dichoooo!. Usted... ¡si soy más jóven que tuuuu! :D

Soy de Canarias -Tenerife-. Aquí tenemos nuestras lluvias y tal, pero se echa mucho en falta el agua. Dependemos demasiado de pozos y galerías, que extraen agua de los depósitos fluviales que se forman debido a la porosidad de los materiales volcánicos que forman las montañas y a las desaladoras; sin embargo, el constante aumento de la densiadad poblacional y la amplia demanda de agua (sobre todo para regar jardines y campos de golf, muy de moda como en todos lados) hace que cada vez sea un problema mayor. Y yo vivo en una de las islas occidentales, más montañosas y abruptas, que son más verdes y donde llueve más, pero las islas orientales tienen menos relieve y no se da el fenómeno de la lluvia horizontal que es la "principal" fuente de agua de las islas (básicamente, las frías corrientes de aire que son los vientos alisios chocan con las montañas cargados de humedad y forman espesas capas de niebla, que al ponerse en contacto con árboles condensa en forma de gotas de agua, con lo que la vegetación aguanta sin "lluvias de verdad"). Si no fuera por este fenómeno, todas las islas serían desérticas (al fin y al cabo, estamos en frente de África, muy cerca del desierto), como son Lanzarote y Fuerteventura, y en menor medida Gran Canaria, aunque esta es más por la gran deforestación.

En fin, todo un publireportaje. ¿Por donde íbamos? ah, si, el otoño. Yo distingo dos tipos de melancolías, una que trae dulces recuerdos y en cierto modo siendo algo triste anima, y la que termina deprimiendo. A mi el otoño me vuelve melancólico de la primera forma; no sé si he conseguido explicarme, es como cuando oyes una de esas canciones de hace años, que puede que sean tristonas y tal, pero que te traen grandes recuerdos, que antes que ponerte triste te ponen en un estado de ánimo especial. Creo que con esto tampoco aclaro mucho, pero bueno.

En fin, un beso y hasta otra, que casi te hago un post por aquí :P.

Merce dijo...

Hola!!
Ricardo: la verdad es que las imágenes son preciosas y la música de Vivaldi incrementa su belleza. Bueno, el amarillo otoñal va más allá del color en sí. Supongo que en su percepción influye también el contexto en que se encuentra; pues es el color que da luz y palia la consiguiente ausencia de luz solar que se va produciendo en esta estación.
Besos y gracias

Mr. Blogger: mis reverencias a usted, pues demuestra un perfecto dominio de la situación climatológica de su archipiélago. Aquí por mi tierra también estamos sufriendo muchos problemas con el agua. También muchas veces por la sobrexplotación turístca. Pero bueno, esperemos que vayamos tomando algo más de conciencia.

Pues los dos tipos de melancolía de que hablas, digo habla, se explica perfectamente. "la dulce melanolía", la llaman algunos y, bueno, que a mí me gusta la lluvia, para salir a mojarme, y pisar charcos con mi sobrina, que es la que hay en la foto debajo de mi perfil. Jeje. Y, ahora que lo pienso es pronto época de ir a buscar setas a la montaña, bueno, todo tiene su momento..
Besos y mil gracias Señot Blogger

Mr Blogger dijo...

ey ey, que puedes tutearme. De hecho, prefiero que me tutees. De hecho, llevo desde que estoy entrando en este blog tuteandote a ti sin un atisbo de corrección, espero que me perdones.

Por cierto, que tiene usted una cosilla en mi blog ;).

(¿puedo tutearla? ¿es demasiado tarde?)

Danypon dijo...

Muy bueno el video junto con las fotografías, enhorabuena, una temporada de transición hacia el invierno...., entristece, pero prefiero esta epoca del año. Saludos

Merce dijo...

Hola!!
Mr. Blogger: claro que puede usted tutearte, uff, perdón, claro que puedes tuterm :)
Perdona por la tardanza en la respuesta, me paso por tu blog, como siempre, a ver qué es esa cosilla.
Muchas gracias, besos

Danypon: Me alegra mucho que te haya gustado y de que prefieras esta época del año, . Yo prefiero el calor, pero bueno, disfrutaremos lo que haya.
A propósito no puedo recibir actualizaciones de tu blog. Con el de Rampy me ocurre igual. No sé si será la plantilla o qué.
Nada sólo decírtelo.
Besos y muchas gracias.

Mr Blogger dijo...

Es un meme, que puedes o no seguir, no sé si a ti te van mucho estas cosas.